miércoles, 29 de mayo de 2013

Drakos mostrará un adelanto de su nuevo disco en el “Mambo Infernal”

Tras regresar de su gira por México, el próximo sábado 1 de junio Drakos se reencontrará con su público y con los fanáticos del ska en una tocata en el Galpón Víctor Jara, que también contará con la participación de las bandas Tomo Como Rey y Sonora Major

En la ocasión, el grupo nacional, ganador del concurso televisivo “Garage Music”, presentará un adelanto de su nuevo disco, titulado “Técnicos y Rudos”.

La entrada para la fiesta “Mambo infernal”, como se denomina el evento, tiene un valor de 2 mil pesos hasta las 00:00 horas y luego subirá a 3 mil pesos.

INVITADOS INTERNACIONALES
“Técnicos y Rudos” incluirá cuatro canciones producidas por el doble ganador del Grammy Award Wayne Jobson (No Doubt, 311, Sugar Ray). Entre ellas, destaca la versión de “Stop that train”, original del mítico cantante jamaiquino y ex Wailers, Peter Tosh.

“Quisimos revivir el espíritu de Tosh, fallecido el año ‘87, con la presencia de su hijo Andrew quien grabó desde Kingston. También sumamos a Antonee First Class de The English Beat. Una combinación de reggae y ska setentero muy potente”, comentó Christopher Schonffeldt, baterista histórico de Drakos.

Camilo Rivas, trombonista de la banda, explicó que el nuevo disco fue titulado “al estilo de la lucha libre mexicana, donde así identifican a los buenos y a los malos”, además de “la vinculación al concepto rudeboy, nombre que identifica a los fanáticos de nuestro estilo musical”. 

Como plus, “Técnicos y Rudos” incluirá un DVD que registró el proceso de producción y que fue dirigido por el joven realizador Ignacio Hernández.

Se trata de la tercera placa oficial del grupo y será editada por el sello Plaza Independencia. La banda ya liberó el single “Borracho Bailando Ska”.

"BORRACHO BAILANDO SKA" - DRAKOS