lunes, 5 de agosto de 2013

Bandas emergentes del Maule lanzan el Primer Compilado Regional de Música Popular

Este martes 6 de agosto se realizará en Talca el lanzamiento del Primer Compilado Regional de Música Popular del Maule, el cual reúne 10 canciones inéditas de talentosas bandas y cantautores emergentes de diversos estilos.

La actividad se llevará a cabo desde las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en 2 Norte N° 685, y la entrada será totalmente gratuita.

El show cuenta con la presentación de las bandas y cantautores que participan del compilado, además de un equipo encargado de lanzar en simultáneo el disco a la plataforma web.

Los artistas que protagonizan este trabajo son Mojón Primavera, Jerónimo, Chilensis, Kimeros Melodrama Social, La Buscaglione, Andrés González, Santinos, Murieta y Ricardo “Charro” Núñez.

El compilado es el resultado de un trabajo en conjunto que tiene como estandarte la producción musical, una herramienta hasta ahora poco utilizada en regiones, pero que ya ejercen bandas locales como Kimeros y Melodrama Social, grupos que han sido producidos por Andrés Godoy y Angelo Pierattini, respectivamente.

INTERNET Y DISCOS FÍSICOS
Esta iniciativa es obra de la Asociación de Músicos del Maule (Asoma) y fue totalmente autogestionada por los músicos participantes y el reconocido cantautor talquino Ricardo “Charro” Núñez, quien hizo las veces de productor en la mayoría de las canciones.

Estas creaciones originales esperan llegar a todos los rincones del mundo apoyado por las distintas plataformas y redes sociales que hoy en día ofrece internet.

Además, habrá 250 copias en formato CD que serán distribuidas estratégicamente por los mismos músicos. Será un registro de colección que cuenta con el trabajo gráfico del diseñador talquino Paulo Gálvez Sotelo.