viernes, 27 de septiembre de 2013

La Patogallina Saunmachin continúa con “El Tour de la Glorieta”


Seis ciudades contempla la gira nacional de La Patogallina Saunmachin denominada “El Tour de la Glorieta”, que comenzó el 13 de septiembre pasado en Copiapó y que contempla presentaciones gratuitas y al aire libre en las plazas de las respectivas comunas elegidas.

La próxima fecha está programada para este sábado 28 de septiembre en la Plaza Victoria de Valparaíso, oportunidad en que también se presentará el grupo Umbría en Kalafate.

A través de su lenguaje musical y de su puesta en escena característica, La Patogallina Saunmachin, apoyada por un gran despliegue técnico, pretende con esta gira rescatar la construcción de las glorietas de músicos en plazas de seis ciudades del país y, además, incentivar a bandas locales para continuar el uso original de su construcción.

Desde sus principios, las plazas y sus glorietas siempre fueron concebidas con la idea de ser el centro de la atracción urbana. En ellas han confluido diversas actividades festivas, originarias del siglo XIX, y su formato circular tenía como fin último celebrar conciertos de música al aire libre. Su diversidad arquitectónica dio como resultado un sinfín de diseños dependiendo del lugar donde se encontraban emplazadas.

Sin embargo, con el pasar del tiempo estos lugares han perdido carácter y su cuidado es cada vez más escaso, razón la cual la banda busca, a través de esta gira nacional, aportar con la revalorización de dichos espacios.

Las ciudades que comprende esta gira son Copiapó, Iquique, Valparaíso, Santiago, Valdivia y Concepción.


GIRA “EL TOUR DE LA GLORIETA”
- 13 DE SEPTIEMBRE: COPIAPÓ
La Patogallina Saunmachin se presentó junto a la banda local Mal de Pampa en la glorieta de la Plaza de Armas.

- 15 DE SEPTIEMBRE: IQUIQUE
En esta ciudad los acompañó La Vitrolasca, una banda de rock que suma sonidos de instrumentos andinos, resaltando aún más los contrastes en la glorieta de la Plaza Prat.

- 28 DE SEPTIEMBRE: VALPARAÍSO
En esta ciudad patrimonial se dará el despliegue de La Patogallina Saunmachin en conjunto a Umbría en Kalafate, en la glorieta de la Plaza Victoria.

- 3 DE OCTUBRE: CONCEPCIÓN
Niño Cohete, nuevos exponentes del rock penquista, serán los encargados de acompañar a La Patogallina Saunmachin en la glorieta de la Plaza de la Independencia, conocida como Plaza de Armas.

- 5 DE OCTUBRE: VALDIVIA
Entregando la fuerza y nostalgia del sur, La Newton Jonh, muestra su interesante show en conjunto con La Patogallina Saunmachin en la glorieta de la Plaza de Armas.

- 12 DE OCTUBRE: SANTIAGO
La gira nacional concluye en la Glorieta de la Plaza Ñuñoa en conjunto con la banda DayanAndreA, en un show cargado de historia cultural arquitectónica-patrimonial.

* Todos los conciertos comienzan a las 20:00 horas.
Más información en www.lapatogallina.cl 

Artículo relacionado:
- La Patogallina Saunmachin repletó La Batuta en el lanzamiento del dico Chile