miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevo videoclip de Anita Tijoux denuncia un tratado oculto entre Chile y EE.UU.

Anita Tijoux lanzó un nuevo videoclip mediante el cual presentó una canción donde denuncia un nuevo tratado entre Estados Unidos y Chile que estaría siendo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera a espaldas de la población.

A través de las redes sociales, la ex líder de Makiza comenzó a difundir este trabajo junto con hacer un llamado a la comunidad para que se informe sobre esta materia. Por esta razón, aprovechó de dejar algunos links con información sobre las consecuencias que tendría este acuerdo que se está planificando entre ambos países, entre las cuales estarían la desaparición de los remedios genéricos en el mercado y la limitación de la información en internet.

“Me da tremendo orgullo mostrarles este tema que compuse y con arreglos de Andrés Celis y que tiene por fin denunciar un nuevo tratado llamado TPP que se está firmando en nuestras narices -sin que las noticias hablen de ello mayormente- y que nos va a afectar a todos por igual”, afirmó Anita Tijoux en su cuenta de Facebook.

La destacada artista nacional agregó más antecedentes sobre este convenio, acerca del cual ya se ha difundido algo de información a través de medios alternativos que han revelado la existencia de estas negociaciones ocultas.

¿Recuerdan cuando el presidente Piñera fue a la Casa Blanca sentándose en el escritorio de Obama?... Pues estaba cocinando este acuerdo entre ambos países sin que se le informara a la ciudadanía y se nos habló de forma incesante sobre la posible anulación de visas para viajar a Estados Unidos”, aseguró Anita Tijoux.

La nueva canción se llama “No al TPP” y en ella la artista nacional afirma que “un tratado no es democrático si se hace de espalda al pueblo”.

La Asociación Trans-Pacífico (TPP) es un nuevo acuerdo que se está negociando a puertas cerradas entre 12 países de la cuenca del Pacífico, el cual limitará la libertad que tengan para hacer sus propias leyes para proteger a los consumidores, a los usuarios de internet, a los trabajadores y al medio ambiente.

ANITA TIJOUX – “NO AL TPP”