martes, 17 de diciembre de 2013

Ratzinger adelantó el concepto de su nuevo disco

Foto: Boris Burgueño / Rockerio.cl
La banda chilena Ratzinger está próxima a lanzar su tercer disco de estudio, sucesor de "State Enemy" (2007) y de su aclamado álbum "2012" grabado hace dos años atrás y con el cual tocaron con artistas de la talla como Halford, Skid Row, Korplikanni y Sebastian Bach.

Si bien aún no se conoce el nombre que tendrá la nueva producción, el grupo adelantó que este trabajo “está basado conceptualmente en el libro de Stephen Hawking -‘El Gran Diseño’- y en el cuestionamiento de la existencia de Dios como tal, un concepto que cuestiona la posibilidad de que no necesariamente se necesita la invocación de Dios para la creación del Universo”.

En cuanto al estilo musical, la banda comentó que el nuevo álbum “viene cargado de la formula Ratzinger con mucho groove, temas muy thrasheros y también canciones alejadas del metal que navegan por una corriente de rock duro con gran actitud”.

“En resumen, el disco y su lírica toma el concepto de Dios desde varios puntos de vista: Dios y lo que hay más allá de la muerte, Dios en los abusos de la Iglesia, Dios en la Guerra, Dios en la muerte de inocentes, Dios en la radicalización de la religión, Dios como un virus aleatorio que castiga y que al mismo tiempo es ausente, inexistente y en tiempos modernos altamente cuestionado y que sin duda conlleva a muchos al autocuestionamiento sobre el sentido de la existencia", profundizó el grupo a la hora de analizar el contenido temático de la producción.

Además, Ratzinger acaba de integrar a Pablo "Diablo" Diabuno en el bajo. "Estamos muy contentos con su incorporación. Él ha sido un gran amigo y, por su gran trabajo en bandas como Silencio o Neolitic, creemos que sin duda será un mega aporte cargado de mucha energía. Sin ir más lejos, los ensayos ya comenzaron y está sonando realmente brutal", afirmaron.

Por último, el grupo expresó que “esperamos que los fans sepan entender el alejamiento de los escenarios que hemos tenido este año, es la única forma de concentrarse en crear, componer y registrar nuevo material. Nuestro objetivo siempre ha sido grabar discos y dejar registrado nuestro material de la manera más profesional posible y creemos que ciertamente este trabajo se transformará en un legado de la música chilena, solo es cosa de tiempo”.

Integrantes de Ratzinger:
Ivan Vega - Guitarra / Voz
Italo Silva - Guitarra
Pablo "Diablo" Diabuno - Bajo
Nicolas "Tito" General - Batería

Artículo relacionado:
- Disfruta el nuevo videoclip de Ratzinger