martes, 4 de marzo de 2014

Rapera argentina Sara Hebe realiza seis shows en su primera visita a Chile

Una serie de presentaciones por diferentes ciudades de Chile se encuentra realizando la rapera argentina Sara Hebe, acompañada por Ramiro Jota y por La Negra LIyah.

Las primeras dos fechas se efectuaron con éxito en Concepción y Puerto Varas, mientras que esta semana es el turno de Santiago y Valparaíso, completando un total de seis shows en lo que representa su debut en nuestro país.

Sara Hebe Merino es la más notable rapera argentina del milenio y una de las artistas jóvenes fundamentales de esta época”, sostuvo el diario trasandino Página 12, destacando que “imbrica en sus audaces rimas lo más divertido de la cumbia, el punk y el rocanrol, al frente de ritmos astutos”.

DEBUT EN LA MAESTRA VIDA
La primera tocata de Sara Hebe en Santiago se producirá el miércoles 5 de marzo en la tradicional salsoteca Maestra Vida, ubicada en Pío Nono N°380, en pleno Barrio Bellavista.

El show está programado para las 23:30 horas y el valor de las entradas es de 3 mil pesos.

JUNTO A PORTAVOZ Y ANARKIA TROPIKAL
Una noche espectacular se vivirá el jueves 6 de marzo en el Centro Arte Alameda, ya que Sara Hebe compartirá escenario con el destacado rapero chileno Portavoz y con la banda local de cumbia contestataria Anarkia Tropikal.

Los boletos cuestan 2 mil pesos hasta las 00:00 horas y luego el precio subirá a 3 mil pesos.

CÓCTEL DE FEMME EN VALPARAÍSO
El viernes 7 de marzo, Sara Hebe protagonizará Cóctel de Femme, una plataforma de arte femenino que desde 2003 celebra a la mujer en un contexto lúdico y festivo, y que por primera vez se realizará en Valparaíso.

La cita es desde las 22:00 horas en Ele Bar y también contará con Zara Tustra en música, Prostíbulo Poético y Milca Galea en performance y la exposición del colectivo La Foto Gráfica. La fiesta continuará con las visuales de Atenea Galarce y las mejores mezclas de DJ Animal + DJ Juanjo para bailar hasta el amanecer. La entrada vale 3 mil pesos.

DESPEDIDA JUNTO A C-FUNK
Sara Hebe volverá a la Región Metropolitana para brindar su último show de esta gira por Chile, el cual se llevará a cabo la noche del sábado 8 de marzo en el Club Subterráneo, ubicado en Orrego Luco N°46, Providencia. También se presentará C-Funk, de Los Tetas.

Las personas que confirmen anticipadamente su participación en el evento de Facebook podrán ingresar por 3 mil pesos hasta las 01:00 horas.

¿QUIÉN ES SARA HEBE?
Sara Hebe comenzó a componer de forma autodidacta en 2007, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en Internet. Así armó los bocetos de lo que sería su primer disco, "La Hija Del Loco", editado a fines de 2009. La placa cuenta con 12 temas elaborados a partir de bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop, entre ellos Rancho MC, Ramiro Jota Beats, Mariano Costa, Tomas Argañaráz y El Crazy. La grabación se realizó en estudios Living Comedor, “Crazy Records” y The Hornos Beats.

Desde entonces, se ha presentado en decenas de bares, pubs, plazas, radios y centros culturales de Buenos Aires, así como en otras provincias argentinas. También ha participado en ferias y festivales, incluso a nivel internacional, siendo parte del Foro Social Mundial de Porto Alegre y de la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop en Caracas, Venezuela.

Además, en 2009 fue parte del programa "La Mar en Coche " emitido por FM La Tribu, haciendo rap improvisado y dando su opinión poética sobre la actualidad.

En 2012, Sara Hebe lanzó su segundo álbum, “Puentera”, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su coequipo en el estudio y el escenario. Este segundo trabajo discográfico, además de tomar al rap como médula indiscutible y plataforma para la composición, atraviesa una pluralidad de estilos que va del reggae a la cumbia y del dancehall al mundo electrónico. Su lírica se caracteriza por una fuerte crítica social y narra postales urbanas de modo crudo y bello a la vez.

DISCO "LA HIJA DEL LOCO" (2009) - SARA HEBE


DISCO "PUENTERA" (2012) - SARA HEBE


Artículo relacionado:
- SanRock.cl te invita a ver en vivo a Sara Hebe