miércoles, 11 de junio de 2014

Banda ganadora del Altazor lanza su disco debut junto a grandes invitados

Amanitas, banda conformada exclusivamente por mujeres, lanzará este jueves 12 de junio su disco debut, llamado “Sale el mundo a gritar”.

La cita está programada para las 22:00 horas en el Centro Arte Alameda y contará con grandes invitados, entre los cuales destacan Joe Vasconcellos y Pedro Foncea.

Amanitas acaba de ganar el premio Altazor 2014 en la categoría “Mejor Canción Urbana” con el tema “Sale el mundo a gritar”.

El grupo forma parte de la nueva camada del funk chileno y ya ha participado con éxito en diversos certámenes, como el concurso que les permitió ser parte del Sello Azul y grabar su disco debut. 

Bajo la estética funk de emblemas como Betty Davis y diversas influencias como Led Zeppelin, The Who, Jamiroquai, Bjork, Portishead, Fulano, Los Tetas, entre otros, Amanitas surge como una agrupación que entrega una propuesta innovadora que ellas mismas denominan como “trip-funk”, una fusión única de elementos de estilos como trip-hop, funk, rock, hip-hop, pop y rhythm and blues (R&B) principalmente.

La banda está integrada por Lorena Guerra (voz principal), Paula Rojas (teclados y voz), Natalia Pérez (batería y voz), Manuela Reyes (bajo y voz) y Josefa Hidalgo (guitarra y voz).

Las entradas para el lanzamiento tienen un valor de 2 mil 500 pesos en preventa y 3 mil 500 pesos en puerta.

El Centro Arte alameda está ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°139, Santiago Centro.