lunes, 7 de julio de 2014

Los Jaivas cerrarán las celebraciones de sus 50 años con “Viaje Sinfónico“

Acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el Coro Sinfónico Orfeo, Los Jaivas darán vida a “Viaje Sinfónico”, una invitación a dejarse llevar por la magia de la música de una de las bandas más importantes de la historia chilena. 

La cita será el próximo jueves 14 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán de Santiago, ocasión donde el emblemático grupo nacional cerrará las celebraciones de sus 50 años de vida artística.

Este concierto excepcional incluirá por primera vez casi la totalidad la obra sinfónica de Los Jaivas: “Letanías por el Azar”, “Corre que te Pillo” y el trabajo sinfónico-coral “Mamalluca”. Además, también interpretarán parte de su repertorio tradicional, incluyendo algunos temas que se mantienen inéditos hasta la fecha.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Felipe Hidalgo, estará integrada por 74 músicos de diferentes regiones del país, de entre 18 y 24 años de edad. Su participación en esta iniciativa se enmarca en el desafío de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de valorar, rescatar y difundir aún más el repertorio nacional y popular, sin descuidar el clásico, para acercarlo a diferentes públicos.

En tanto, el Coro, con 60 voces, será dirigido por el maestro Víctor Alarcón y está compuesto por ex integrantes del coro Crecer Cantando, Coro Bellas Artes y Coro de Estudiantes UC.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y sus valores van desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos más cargo por servicio.