miércoles, 29 de octubre de 2014

Cóndor Jet presenta su disco “Sin Lugar” y lo libera para descarga gratuita

Este jueves 30 de octubre, el trío Cóndor Jet lanzará en Santiago su disco “Sin Lugar”, segunda placa larga duración de la que ya habían adelantado el videoclip “Supermantra”.

La banda, integrada por Nicole L'Huillier, Tomás Vidal y Antonio del Favero, acaba realizar una gira por México con más de cinco fechas promocionando su nuevo álbum y ahora es el turno de presentarlo en Chile.

El evento se llevará a cabo en el Bar Loreto del Barrio Bellavista y la entrada tiene un valor de 3 mil pesos hasta las 23:00 horas.

El disco fue elaborado entre abril y agosto de este año. “Todo ese tiempo fue un proceso de producción intenso entre grabar y componer”, aseguró Nicole L'Huillier.

La mayor parte de esta placa fue grabada en el estudio Andes Empire, del guitarrista de la banda, Antonio del Favero, mientras que el resto fue trabajado en Yunta Sonido, perteneciente al tecladista, Tomás Vidal.

“Sin Lugar” se puede descargar gratuitamente haciendo click acá.

Nicole L'Huillier comentó que “el sonido se caracteriza por un manejo crudo de lo rítmico, que hace que todas las melodías y elementos atmosféricos puedan despegar aún más. También hay una exploración en cuanto a la guitarra, la que a veces deja de ser guitarra y tiende a sonar más como un sintetizador”.

“Este es un disco autoproducido, al igual que nuestro disco anterior, donde nosotros estuvimos a cargo de este tema y la mezcla la hizo Antonio. Luego fue masterizado en Berlín por Mowat y el arte lo hizo la joven y connotada Daria Irincheeva, artista rusa radicada en Nueva York”, agregó.

“Sin Lugar” incluye una canción que tiene sonidos de un sintetizador que fue construido por Nicole L'Huillier. “Fue emocionante grabarlo y luego escucharlo en el disco, sentir un poco que uno puede crear algo desde cero. Son canciones que nos permitieron explorar lugares nuevos, incluso incómodos, fuera de nuestra zona de confort y trabajarlos para llegar a algo bello y emocionante”, expresó.

LANZAMIENTO DE “SIN LUGAR”
Jueves 30 de Octubre
$3.000 hasta las 23:00 horas
Bar Loreto, Loreto N°435, Barrio Bellavista, R. Metropolitana.

Artículo relacionado:
- Cóndor Jet estrenó videoclip de “Supermantra”