martes, 28 de octubre de 2014

Santo Barrio lanza su EP "Revienta" y celebra 18 años de carrera

Este viernes 31 de octubre, Santo Barrio lanzará en La Batuta su nuevo EP, titulado “Revienta”, un adelanto de la sexta producción discográfica que la banda está preparando para 2015.

Este hito coincide con la celebración de los 18 años de carrera de este grupo chileno, uno de los pioneros del ska en nuestro país.

Además, se trata del primer trabajo que realizan en estudio desde “La carta bajo la manga”, editado de forma independiente en 2010. 

Para el estreno de “Revienta”, la banda estará acompañada por Kitra, una de las agrupaciones de reggae más reconocidas de la escena nacional actual.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos hasta la medianoche del día del evento y luego el precio subirá a 4 mil pesos. Los boletos se pueden adquirir anticipadamente a través de Ticket Hoy.

“ES UN TESORO VALIOSO”
“Lanzar un nuevo EP resulta muy estimulante debido a que se trata del fruto de nuevas energías producidas por un afianzado ensamble de músicos. Queríamos que estos temas siguieran con la fusión de estilos latinos, sin perder la frescura y sonoridad que han caracterizado a Santo Barrio desde sus inicios”, detalla Iván Núñez, bajista y voz del grupo.

“Revienta” fue grabado entre agosto y octubre de este año en los estudios La Makinita y fue producido de manera íntegra por Santo Barrio.

“Las canciones funcionan como una fotografía del contexto social que vive el país. Ese contexto que sacó a la gente a la calle manifestándose por distintas razones… demandas justas y sensatas. De esa explosión social hablan las canciones de Revienta”, agrega Núñez.

El resultado de este nuevo trabajo busca fusionar varios estilos que transitan por la música balcánica, latin, ska, cumbia y punk.

Este EP cuenta con cuatro canciones, una de las cuales da el nombre a la producción, en clave funk reggae. Además, ya empezó la difusión del primer single del disco, titulado “Por los muertos”.

Pablo Uzcategui, voz y guitarra de la banda explica que “tenemos una forma muy aguerrida para trabajar. Lo hacemos prácticamente sin ningún apoyo más que nosotros mismos, nuestros recursos y nuestra música. La suma de todo esto da como resultado este nuevo EP. Es un tesoro valioso. Es la continuidad de una búsqueda que empezamos hace 18 años. Nos enorgullece cumplir la mayoría de edad con una formación que ha sabido mantener y mejorar la calidad musical del repertorio de Santo Barrio”.