lunes, 24 de noviembre de 2014

Escaso Aporte se toma un receso indefinido

El año pasado, Escaso Aporte realizó una exitosa gira por varias
ciudades del sur de Chile. Foto: Diego Flores / www.escasoaporte.cl.
La banda chilena de rock combativo y mestizo Escaso Aporte decidió entrar en un receso indefinido después 17 años de trayectoria. 

"Queremos pensar que solo es una pausa en este difícil pero bello camino. El tiempo dirá", afirmó el grupo formado en 1997 en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

“Agradecemos de corazón a nuestras familias por el apoyo y la paciencia, a nuestros amigos, y a toda la gente que siguió a Escaso estos años por su apoyo incansable; a la gente que nos conoce desde el ‘demo’ y el ‘EA!’, y la que se fue sumando en el tiempo, y a la que quedó en el camino. A nuestros antiguos compañeros de banda, y todos los amigos que colaboraron con su trabajo para armar este hermoso proyecto”, agregó la banda.

Escaso Aporte ha editado tres discos y un single de forma totalmente autofinanciada e independiente, además de tres videoclips. , Su música combina ska, reggae, punk, hip hop y ritmos afro y latinos como salsa y cumbia.

COMUNICADO ÍNTEGRO
“Amig@s, familia, hinchada:
Queremos contarles que después de 17 años de actividad ininterrumpida, Escaso Aporte se tomará un descanso y entraremos en un receso indefinido. No es fácil mantener un proyecto independiente por tanto tiempo, y la porfía pasa la cuenta.
Hemos llegado bien lejos desde aquel primer ensayo algún día de 1997. Hemos publicado tres discos y varios videoclips, todos absolutamente autogestionados, lo cual nos ha llenado y sigue llenando de orgullo y de convicción. Hemos viajado por parte de Chile y estuvimos en Argentina. Estuvimos con nuestra música en las poblaciones, barrios y universidades de Santiago apoyando las causas que nos apasionan, o simplemente poniéndole ritmo a una actividad. Hemos compartido escenarios con las mejores bandas y artistas, los mejores escenarios y los mejores públicos. El camino ha sido difícil, pero ha valido la pena.
Agradecemos de corazón a nuestras familias por el apoyo y la paciencia, a nuestros amigos, y a toda la gente que siguió a Escaso estos años por su apoyo incansable; a la gente que nos conoce desde el “demo” y el “EA!”, y la que se fue sumando en el tiempo, y a la que quedó en el camino. A nuestros antiguos compañeros de banda, y todos los amigos que colaboraron con su trabajo para armar este hermoso proyecto.
Queremos pensar que solo es una pausa en este difícil pero bello camino. El tiempo dirá.
Con cariño,
Nico, Camilo, Laura, Diego, Alvaro, Rodrigo, Tomás, Pablo
Escaso Aporte
Santiago, Noviembre 2014”.