viernes, 5 de diciembre de 2014

Destacados músicos chilenos participan en campaña contra la discriminación

Mauricio Redolés es uno de los músicos que grabó
la canción "Somos" como parte de la campaña del INDH.
“Somos” es la canción central de la campaña “#MúsicaContraLaDiscriminación” lanzada este viernes por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en la cual participaron los artistas chilenos Mauricio Redolés, Tea Time (Los Tetas), Jimmy Fernández (La Pozze Latina), Juanito Ayala (ex JuanaFé), Berni Traub (ex Lilits), Chinoy y María Colores.

La directora del organismo, Lorena Fries, sostuvo que “lamentablemente en las últimas semanas hemos visto actos de xenofobia y racismo, como es la situación que afectó al futbolista Emilio Rentería, por lo que queremos hacer una contribución a que depongamos esas actitudes, sobre todo en los jóvenes. Queremos incorporar las diferentes culturas, lo que nos da más diversidad y de eso se tratan los derechos humanos, del respeto a las diferencias”.

“La campaña ‘Música Contra la Discriminación’ y la canción ‘Somos’ aluden a la realidad del Chile de hoy, de quienes viven en él, y a través de esta le damos la bienvenida y una acogida con alegría a quienes vienen al país, de todos los colores y todos los sabores”.

Por su parte, Jimmy Fernández, expresó que “yo me crié en Panamá, un país multirracial, acostumbrado a convivir con personas de distintas razas y todo ese tipo de cosas”.

En ese sentido, contó que en ese tiempo “cualquier persona te tocaba la puerta y te pedía un vaso de agua, y era súper bien recibido. Y podía ser una persona de color, de Asia o de cualquier lugar… daba lo mismo”.

“Posteriormente, me fui a vivir a Italia. De alguna manera sé lo que es estar viviendo fuera de tu país y desde muy pequeño me siento cercano a ese tipo de situación, porque la viví. Desde mi infancia hasta este momento, yo creo que la cosa ha empeorado en ese sentido y ya no existe esa libertad de poder tocar la puerta de una casa para pedir un vaso de agua”, comentó el vocalista de La Pozze Latina.

“Somos” será emitida en las emisoras y canales del país, se difundirá a través de las redes sociales bajo el hashtag #MúsicaContraLaDiscriminación y también se distribuirán afiches con mensajes de los artistas en colegios, universidades y otros espacios.

VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN “SOMOS”
(*El videoclip fue bajado de internet por el INDH tras las acusaciones de plagio realizadas por Anita Tijoux)