lunes, 12 de enero de 2015

El Huevo de Valparaíso se proyecta tras su reapertura

El Huevo se mantuvo en el clásico local ubicado en
Blanco N°1386 en Valparaíso. Foto: Facebook La Floripondio.
Gran entusiasmo generó el regreso del mítico El Huevo de Valparaíso, que volvió a abrir sus puertas la pasada noche de Año Nuevo con la idea de seguir siendo uno de los espacios más emblemáticos de la escena nacional.

“Tenemos una cartelera que se está creando para este periodo de enero y febrero, y ya en marzo comenzamos con los trabajo de intervención de algunos sectores importantes del local, como es la cervecería del primer piso”, adelantó Rodolfo Troncoso, jefe de comunicaciones de la empresa.

Cuatro jornadas consecutivas de fiesta marcaron los primeros días de funcionamiento de este recinto porteño, donde destacó el show que brindó La Floripondio el jueves 1 de enero, en un panorama que ya se ha convertido en una tradición en El Huevo.

“Para nosotros es nuestro verdadero Año Nuevo. Esta fecha fue creada hace mucho tiempo para que toda la gente que trabaja el 31 de diciembre (bandas, sonidista, iluminadores y personas de otros locales) puedan celebrar como corresponde, y qué mejor que con la mejor banda de rock de Chile”, afirmó Troncoso.

El jefe de comunicaciones aseguró que la reapertura del local viene de la mano de un proyecto de franquicias a lo largo del país. “Hoy ya está El Huevo de Coquimbo y Valparaíso, y esperamos estar en todo Chile”, expresó. Además, dejó abierta la posibilidad de proyectarse a nivel internacional.

En la parte administrativa, es necesario aclarar que los dueños son los mismos que estaban antiguamente, pero los inversionistas y socios son diferentes según el lugar. La planificación apunta al largo plazo.

¿Cómo se gestó la reapertura de El Huevo? “Fue una unión de planetas, nosotros jamás pensaríamos hace un par de meses que estaríamos en el mítico local de Valparaíso, abriendo nuevamente sus puertas, pero como lo ves, estamos y para mucho tiempo más”, respondió Troncoso, quien reconoció que “el rock es la piedra angular de nuestro proyecto”.

DE VERDULERÍA FAMILIAR A PATRIMONIO INTANGIBLE
La historia de El Huevo se remonta a 1990, cuando parte este negocio familiar en una verdulería en el sector de subida Ecuador. Posteriormente, el local pasó a convertirse en una fuente de soda hasta transformarse en el primer pub de la época.

En 2001, el proyecto se trasladó al edificio actual, donde tras 13 años de trabajo se convirtió en el escenario más grande de Valparaíso, con más de mil 700 bandas en escena, incluyendo Bersuit Vergarabat, Attaque 77, Molotov, Café Tacuba, Los Tres, Los Bunkers, Babasónicos, Cultura Profética, Anita Tijoux y La Floripondio, entre muchas otras.

Con el tiempo, El Huevo de Valparaíso pasó a formar parte del patrimonio intangible de la ciudad, tras obtener la nominación en 2010 por parte del municipio porteño.

LOCAL RENOVADO
La reapertura viene de la mano con una imagen renovada del local. La idea es que el primer piso tenga un concepto más cercano a la tradición porteña, junto con rescatar el sabor de las fuentes de soda de antaño.

El escenario central tendrá importantes cambios con la habilitación total de ese sector, lo que permitirá duplicar su capacidad y privilegiar su gran vista al mar.

Otra de las importantes mejoras se aplicará en la terraza, que ahora ofrecerá a su clientela un panorama en 360 grados, para entregar una perspectiva única a la bahía y los cerros, dejando la primera sala para fumadores.