jueves, 26 de febrero de 2015

Ex integrante de Riff se presentará en Santiago

A pocos meses de cumplirse tres décadas de la edición del disco “Riff VII”, el músico argentino JAF (Juan Antonio Ferreyra) llegará a Santiago de Chile el próximo 16 de mayo para rendir homenaje a esta placa que aún sigue vigente.

El concierto, donde también incluirá temas de su exitosa carrera como solista, contará con la participación de Feedback, una de las bandas pioneras de hard rock y del heavy metal en nuestro país.

También se subirá al escenario el grupo Sangre de Toro (SDT), proyecto encabezado por el vocalista de El Cruce, Felipe Toro.

JAF fue el creador del clásico tema “Elena X” y era uno de los integrantes de la mítica banda liderada por Pappo cuando se grabó el disco "Riff VII".

En SanRock.cl estaremos entregando todos los detalles de este evento a medida que se vaya entregando la información oficial.

BIOGRAFÍA
Juan Antonio Ferreyra (JAF) nació el 29 de julio de 1958 en Capital Federal, en el seno de una familia de clase humilde. A temprana edad comenzó a interesarse por la música y a los 12 años formó su primera banda denominada La Máquina Infernal.

A los 20 armó el grupo Puntual y al poco tiempo lideró La Banda Marrón. Dedicado de lleno al rock and roll y dueño de una voz privilegiada, durante algunos años se largó solo ofreciendo shows en pubs, interpretando canciones de Creedence, Joan Manuel Serrat y Deep Purple, una de sus mayores influencias.

Sus presentaciones fueron en franco ascenso y a mediados de los años ochenta pasó a integrar una de las bandas más importantes en la historia del rock latinoamericano: Riff.

Junto a Pappo en voz y guitarra, Vitico en bajo y Oscar Moro en batería, JAF dio comienzo a las trascendentes giras y grabaciones. Su debut en vinilo se produjo por intermedio de “Riff VII” (1985) y una pequeña participación en “Nacido para ser así” (1986), LP solista de Vitico. El saldo positivo de las mencionadas grabaciones se resumió en el rotundo éxito alcanzado por “Elena X”, tema compuesto por JAF para “Riff VII” y luego incluido en un disco compilatorio. Al tiempo, también vio la luz “Riff & Roll”, disco que capturó al cuarteto tocando en vivo.

La próspera unión a Riff, a pesar de haber dado sus frutos, duró tan solo diez meses. A su término integró JV Special junto a Vitico y más tarde volvió a la carga llevando adelante su carrera solista. Ejecutó ese plan de trabajo durante 1987 y 1988 hasta que a fines de ese año entró a estudios para registrar su tan ansiado LP solista. En 1989 salió a la calle “Entrar en vos”, una placa con enérgico rock and roll, blues y baladas.

De ahí en más, JAF continuó con su exitosa carrera, recorriendo permanentemente gran parte del territorio trasandino, además de presentarse en los recitales que brindaron Eric Clapton, Billy Idol y Joe Cocker en Argentina. Asimismo, ha tenido una prolífica producción discográfica como solista, con cerca de 15 discos editados.