jueves, 12 de marzo de 2015

El rock será protagonista en la XXIX versión de la Fiesta de la Vendimia de Curicó

Fito Páez será uno de los artistas internacionales que
participarán este año en la Fiesta de la Vendimia de Curicó.
La Fiesta de la Vendimia de Curicó se ha transformado en un clásico de la zona central del país, ya que la ciudad se revoluciona recibiendo a visitantes de diversos puntos que llegan para disfrutar año a año de este certamen totalmente gratuito y al aire libre.

En esta oportunidad, el evento se extenderá desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad tortera, donde se desarrollarán diversas actividades que tendrán como eje central el show artístico que se llevará a cabo en el escenario central.

El rock será uno de los principales protagonistas gracias a exponentes de diversos estilos, donde destaca la visita internacional del argentino Fito Páez. También estarán Chancho en Piedra, Kuervos del Sur y todo el ska y la fiesta de la banda curicana Libertá!. A eso se suma el show familiar de 31 Minutos.

Completan el cartel artistas como Pedro Aznar y Francisca Valenzuela, mientras que los humoristas Álvaro Salas, Edo Caroe y Jorge Alís serán los encargados de hacer reír al público. 

Además, se montará un segundo escenario dedicado al folclore. También habrá muestras de artesanía y gastronomía, catas de vino y se realizará la tradicional elección de la Reina de la Vendimia de Chile 2015.

PROGRAMACIÓN OFICIAL
JUEVES 19 DE MARZO
20:00 horas: Ceremonia de inauguración, instalación de muestras de artesanía, patio de comidas tradicionales, maridaje y zona de productos asociados. Instalación Carpa del Vino.
21:00 horas Show artístico escenario central “Noche Curicana”. Animación Cecilia González y Miguel Ángel Limardo.
- Conjunto Folclórico “Huilquilemu”
- Presentación candidatas a Reina
- Ganadores “Festival de la Voz, Curicó Canta”
- Kuervos del Sur
- Álvaro Salas
- Banda Libertá!

VIERNES 20 DE MARZO
21:00 horas. Show artístico escenario central. Animación Ingrid Cruz y Francisco Saavedra.
- Francisca Valenzuela
- Edo Caroe
- Pedro Aznar
- Elección Reina de la Vendimia de Chile 2015

SÁBADO 21 DE MARZO
12:00 horas: Ceremonia tradicional Vendimia 2015, Bendición del primer Mosto, Pesaje de la reina, Pregón de la Vendimia, Concurso de pisadores de uva en escenario folclórico.
14:00 horas: Almuerzo de la vendimia
20:00 horas: Show Artístico escenario central. Animación Tonka Tomicic y Francisco Saavedra.
- 31 minutos
- Chancho en Piedra
- Jorge Alís
- Fito Páez

DOMINGO 22 DE MARZO
12:30 horas: misa solemne en alusión a la Fiesta de Vendimia de Chile 2015
El patio de comidas y el de artesanías estarán abiertos hasta las 21:00 horas, momento en el cual se clausurará de manera oficial el evento.