miércoles, 1 de abril de 2015

Dela Pacha se quedó con el festival Puerto Rock

Dela Pacha obtuvo el primer lugar, llevándose un premio en
dinero y la grabación de un EP en Estudios Quinto Poder.
La banda penquista Dela Pacha se coronó como la ganadora de la segunda versión del festival Puerto Rock, cuya final se llevó a cabo el sábado 28 de marzo en el Pub Zalsi Puedes de Talcahuano.

La particularidad que tiene este certamen es que los grupos participantes van pasando etapas, al más puro estilo de un campeonato deportivo, hasta llegar a la gran jornada final.

Este año un total de 24 bandas formaron parte de este encuentro musical, doblando la cantidad de competidores que hubo en la edición efectuada en 2014.

Además, en esta oportunidad no sólo participaron exponentes de diversas localidades de la Región del Biobío, sino que también de ciudades como Valparaíso y Santiago. “Nos llena de orgullo que bandas de todas partes de nuestro país quieran participar de este gran festival totalmente autogestionado a puro ñeque”, destacó el gestor y productor del evento, Carlo Oliva Pincheira.

PREMIOS
En la última jornada, se subieron al escenario los cuatro finalistas más dos grupos invitados: Nkoma (ganador de la versión 2014) y Quinto Poder.

Dela Pacha se llevó un premio de $150.000 más la grabación de un EP de cuatro temas en Estudios Quinto Poder, mientras que la banda Tantos Otros Todavía obtuvo el segundo lugar adjudicándose $80.000. El tercer y el cuarto puesto fueron para Disco Infierno y Huzar, respectivamente.

UNIÓN Y HERMANDAD
Puerto Rock es un festival de bandas emergente totalmente autogestionado por el Pub Zalsi Puedes, que lleva casi 15 años difundiendo música en Talcahuano.

En febrero de 2014 se desarrolló la primera versión de este certamen con la participación de 12 grupos locales. Nkoma fue el ganador y Viento Sur obtuvo el segundo lugar.

“La finalidad de este festival es creer y dar espacio a nuevas generaciones y realzar la escena musical nacional y original. Y lo más importante, más que los premios, es lo que genera este festival y el bar: crear unión y hermandad entre los músicos y público, la energía positiva que conlleva todo esto”, expresó Carlo Oliva Pincheira.

GALERÍA DE FOTOS
Puedes revisar la galería de fotos de la gran final de Puerto Rock 2015 haciendo clic acá.