viernes, 27 de noviembre de 2015

Los Makana estrenaron el 1er videoclip de “Callejones”

Los Makana difundieron el videoclip de “Dejar de Pensar”, tercer sencillo del álbum “Callejones” (2015).

El material fue registrado en Curicó entre el 10 y 11 de octubre. Las imágenes en vivo están sacadas de la presentación que realizó el grupo en el Pro Woodstaco que se llevó a cabo en un local cercano a la Ruta 5 y el resto de las tomas se efectuaron en la estación de trenes de dicha ciudad. La producción y dirección estuvo a cargo de Rodrigo Espina, de Cresta Films.

“Es uno de los temas favoritos de los fans que han escuchado harto nuestro segundo disco”, afirmó Jimi Makanas, guitarra y voz de la banda. “Su letra apunta a despegarse de la extraña realidad con la que convivimos a diario”, agregó.

“Dejar de Pensar” es el primer videoclip de “Callejones” y el tercero de su trayectoria, ya que se suma a “Carretero” y “La balada del tres dedos” pertenecientes al disco debut, “Al Hueso”.

Jimi Makanas comentó que la canción “es una mezcla de hard rock y southern rock a la vena”. “Nosotros seguimos con la idea de hacer música con influencias de raíz en un mundo musical que está lleno de máquinas”, recalcó.

Por último, Jimi Makanas adelantó que “nos encontramos seleccionando las canciones que formarán parte de nuestro tercer disco, así que a partir de enero nos concentraremos full en los ensayos y a tomar importantes decisiones para el futuro de la banda”.

VIDEOCLIP DE “DEJAR DE PENSAR” – LOS MAKANA


Artículos relacionados:

[ENTREVISTA] SanRock.cl / Los Makana festejan una década sobre los escenarios: "El camino no ha sido fácil"

Este sábado 24 de octubre, la banda chilena Los Makana festejará 10 años de trayectoria con una gran tocata junto a Los Bandoleros y Háblame Sucio en el bar Mala Vida del Barrio Bellavista de la Región Metropolitana. " El camino no ha sido fácil, pero hemos puesto el máximo esfuerzo y aguante en todos los sentidos.

SanRock.cl: Escucha gratis "Callejones", el segundo disco de Los Makana

La banda chilena de hard rock liberó la totalidad de su nuevo álbum, cumpliendo así la promesa realizada tras difundir un adelanto a principios de este mes. La placa contiene once tracks a través de los cuales se realiza un recorrido por las distintas vertientes del rock clásico que la banda rescata en sus temas, desde el rock and roll hasta el southern rock.

SanRock.cl: Mira el videoclip de la canción "La Balada del Tres Dedos" de Los Makana

Este viernes 25 de octubre, Los Makana lanzarán el videoclip de la canción "La Balada del Tres Dedos" con una tocata en el Bar Onaciu, ubicado en Loreto Nº 460, en pleno Barrio Bellavista, en la Región Metropolitana. En la ocasión, estarán acompañados por el grupo de blues Polvareda, que se encuentra terminando su segundo disco de estudio.

SanRock.cl: Escucha gratis "Al Hueso", el álbum debut de Los Makana

Este jueves 14 de marzo, Los Makana presentarán su primer disco, denominado "Al Hueso", con una tocata en La Batuta junto a Perro Loco y Los Fuck You. La entrada es absolutamente gratis y el inicio del show está programado para las 23:00 horas.