lunes, 30 de noviembre de 2015

Festival de psicodelia y garaje rock tendrá su primera edición con grandes exponentes mundiales y locales

La psicodelia y el garaje rock se harán presente en la primera edición del festival En Órbita, que se llevará a cabo el sábado 9 de enero de 2016 en Rinconada El Salto, Huechuraba, Región Metropolitana.

Será una jornada de shows históricos con varias bandas que superan con creces las cuatro décadas de trayectoria acompañadas por diversos exponentes locales.

La travesía tiene paradas obligatorias en el sonido lisérgico y pastiche de Os Mutantes y The Dandy Warhols hasta llegar a las profundas baterías y distorsiones de The Sonics y A Place to Bury Strangers, música y estilos que son considerados como piedra angular de grandes iconos a nivel mundial, influyendo a artistas como Kurt Cobain, Jack White, David Byrne y Beck.

La grilla también incluye grupos nacionales con gran participación en el extranjero, como Follakzöid –que se presentará junto a Atom por primera vez en Chile- y The Holydrug Couple, además de representantes de la escena local como Guiso, Magaly Fields, Trementina y Vuelveteloca.

Asimismo, estarán las bandas estadounidenses Crocodriles, Radio Moscow y Dead Meadow.

Los asistentes también podrán disfrutar con la cantautora chilena Camila Moreno, con la cumbia amazónica del conjunto peruano Los Mirlos y con los sonidos latinoamericanos de Los Jaivas.

El festival En Órbita traerá a bandas que con su trabajo y durante su trayectoria, marcaron la hoja de ruta por la que ha estado transitando gran parte de la historia de la música popular actual, con artistas que no sólo han logrado ser profundos inspiradores, sino que además han compartido escenarios en más de alguna ocasión con renombrados exponentes como Robert Plant y The Beach Boys.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket con un valor de 30 mil pesos la primera preventa, luego 40 mil pesos y el precio general será de 50 mil pesos. a estas cifras hay que sumarle el cargo por servicio.

Artículos relacionados: