jueves, 21 de abril de 2016

La leyenda de Eskorbuto llega a Chile junto a grandes bandas locales

Eskorbuto es una de las principales bandas en
la historia del punk. Foto: www.eskorbuto.net.
Pako Galán, histórico baterista de Eskorbuto, llegará a Santiago de Chile el próximo sábado 25 de junio para encabezar un gran evento punk rock junto a destacadas bandas locales.

La visita se enmarca dentro de una gira americana que también contempla paradas en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.

Pako estará acompañado por Alik Kalaña en el bajo y voz (músico que participó en los últimos discos de Eskorbuto) y por Naty de Penadas por la Ley en guitarra y coros, quien se sumó luego de que se confirmara que Nane y Gabatxo (ex Inri, actualmente en Kriminal Forceps) no podrán viajar debido a cambios de última hora.

En una entrevista otorgada a Radio Euskadi, el legendario baterista afirmó que las presentaciones durante la gira se extenderán oficialmente por 30 minutos “porque soy ya mayor, soy viejete”. “Media hora, pero a 150 por hora. O sea, es media hora a tope. Es como en un ring, lo que quieres es ganar, lo que quieres es terminar cuanto antes. Media hora es suficiente”, agregó. De todas formas, se espera que toque cerca de 60 minutos.

Además, confirmó que ya posee material nuevo y anunció que próximamente sacará un disco. “Dicen que es potente, pero yo creo que es Eskorbuto en el 2016, recalcó.

Pako Galán es el único miembro que sigue vivo de la formación clásica de Eskorbuto luego de que Iosu y Juanma fallecieran en 1992.

En la ocasión, también se presentarán los grupos Anarkia, Ocho Bolas, Pegotes, 10 Botellas, I.R.A., KAS, Ke Ruede y los uruguayos Antibanda.

El show está programado para el sábado 25 junio desde las 15:00 horas y en un principio se iba a realizar e el Gimnasio Recoleta, luego debido a la alta venta de entradas se trasladó al Teatro Cariola y actualmente la producción informó que nuevamente se cambiará de lugar y que el recinto definitivo sólo será anunciado una semana antes. Además, Machuca se bajó del evento.

Las entradas van desde los 10 mil hasta los 16 mil pesos y se pueden adquirir con recargo a través del sistema Ticketek y sin costo adicional en las tiendas Mucky Rock del Eurocentro y Voz Propia del Portal Lyon.

Eskorbuto es una banda vasca formada en 1980 y cuya influencia se mantiene hasta el día de hoy, siendo uno de los principales referentes del punk en español a nivel mundial.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A PAKO ESKORBUTO EN RADIO EUSKADI