miércoles, 27 de abril de 2016

Intendencia no autorizó el Punk Rock Festival

Foto: Facebook Punk Rock Festival.
La Intendencia Metropolitana no autorizó la realización del Punk Rock Festival 2016, certamen que estaba programado para este sábado 30 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

“La decisión se tomó, tras analizar los antecedentes presentados por la productora Skull, a quien se le dio el plazo para adjuntar los documentos y realizar las modificaciones solicitadas. Esta autoridad constató que no se dio cumplimiento a los requisitos, que apuntan a velar por la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y bienes. Entre las medidas incumplidas, figura el no contar con los servicios de seguridad privada suficientes para el resguardo del orden público dentro y fuera del recinto”, explicó este miércoles el máximo organismo regional.

“La determinación incluyó las consideraciones de la Seremi de Salud, de Carabineros y de la Municipalidad de Ñuñoa, quienes plantearon su rechazo a la realización de este show. Ello debido a no cumplir con las exigencias actuales y, además, contar con antecedentes negativos en el desarrollo de eventos anteriores de similares características”, agregó la Intendencia.

En ese sentido, agregó que “este mismo festival, pero en su versión realizada en abril de 2014, también en el Estadio Nacional, derivó en graves alteraciones al orden público y privado. Lo que, incluso, ameritó sanciones por parte del Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a la empresa productora, la que no respetó el aforo máximo permitido”.

De esta forma, nuevamente una institución política prohibió el desarrollo de un evento de estas características, tal como ocurrió el año pasado con el Punk Rock Attack. De hecho, las exigencias han ido en aumento desde la tragedia ocurrida en el concierto de Doom en Santiago, que terminó con cinco muertos y más de una decena de heridos tras una avalancha y diversas acusaciones cruzadas que están siendo investigadas.

Ese fatídico show se transformó en el argumento perfecto para que la institucionalidad chilena comenzara a poner más trabas para la realización de este tipo de eventos.

El Punk Rock Festival celebraba este sábado su quinto aniversario con la participación de Misfits, The Exploited, Non Servium, 2 Minuto, Flema, Los Peores de Chile, BBS Paranoicos, Santiago Rebelde, Sonora de Llegar, Black Market Clash y Los Mudos.

"AÚN HAY ESPERANZAS"
Después de algunas horas de conocida la noticia, la producción informó a través de su cuenta de facebook que se reunirán con la Intendencia para buscar alguna solución y sostuvo que “aún hay esperanzas de poder tener nuestro espacio para disfrutar los 5 Años de Punk Rock Festival”.

“Hemos logrado realizar 4 grandes festivales donde siempre hemos cumplido todas las exigencias para la realización de nuestro evento, que como productora tenemos el compromiso total de cumplirlas al pie de la letra en esta ocasión tal como siempre lo hemos hecho, e incluso incorporando medidas que quizás no sean del gusto de todos, pero que son necesarias para que la Intendencia autorice la realización de nuestro quinto y tan esperado aniversario”, argumentó.

Confiamos en tener una respuesta positiva mañana (hueves) de la Intendencia y sepan que de nuestra parte daremos todo lo mejor de nosotros, y cumpliendo todo lo solicitado para que así sea”, concluyó la producción del Punk Rock Festival.


Artículos relacionados: