lunes, 18 de abril de 2016

Los Muertos lanzaron nuevo videoclip de su tercer álbum

La banda Los Muertos acaba de difundir el segundo videoclip de su tercer disco, correspondiente al tema “Al final del camino”, el cual se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl.

El grupo se formó en 2004 en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, y desde 2011 se encuentra radicado en Santiago. Sus integrantes son Elías Jaramillo en la voz, Juan Pablo Moraga en la guitarra, Brian Herlitz en la batería y Fabián Núñez en el bajo.

Para las próximas semanas está programada la salida de un nuevo EP, que se podrá descargar gratuitamente y que será la primera parte del próximo álbum, para lo cual tienen programas presentaciones en vivo en la capital chilena (el 29 de abril en MiBar) y en Concepción (el 6 de mayo en Casa de Salud).

“Al final del camino” es el segundo videoclip del disco luego de “Cien gotas de sangre y doscientas de sudor”, el cual contó con la participación del destacado actor chileno Sebastián Layseca como protagonista y de Jorge Ortiz, de la banda Kuervos del Sur, como músico invitado. Además, previamente también difundieron el single “Resiste y Avanza”.

Los Muertos cultivan el denominado “rock de raíz” y sus dos placas anteriores son “Los Muertos I” (200)  y “Oscura y poderosa canción chilena” (2013).

En una entrevista otorgada en noviembre pasado a SanRock.cl, el guitarrista de la banda, Juan Pablo Moraga, adelantó que “esta nueva producción constará de dos partes, un EP más acústico que tiene como single ‘Cien gotas de sangre y doscientas de sudor’, y otro más rockero, que lanzaremos el segundo semestre y que tiene como single “Resiste y Avanza”, que fue el tema que difundimos hace algunos meses y del cual entregamos un disco físico. A fines del próximo año (2016) se juntarán estas dos partes y se sacará un gran disco, tal vez con dos temas más adicionales”.

Para poder financiar su tercer álbum, Los Muertos realizaron una exitosa campaña de crowdfunding, cuyo objetivo era recaudar los fondos necesarios para la grabación y masterización del material en estudio, además de editar 500 copias físicas incluyendo el arte y diseño de la carátula.

VIDEOCLIP DE “AL FINAL DEL CAMINO”


[ENTREVISTA+VIDEOCLIP+SINGLE] SanRock.cl / Los Muertos: "Buscamos ser un aporte para el rock y la cultura de nuestro país"

Los Muertos acaban de estrenar el videoclip del tema "Cien gotas de sangre y doscientas de sudor", segundo single del próximo álbum de la banda oriunda de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Artículos relacionados: