jueves, 9 de febrero de 2017

Eskoria Humana sobre su nuevo videoclip: “Es el aperitivo del banquete que estamos cocinando”

Eskoria Humana acaba de lanzar el tercer videoclip de su carrera, correspondiente a la canción “Mente Desquiciada”, el primer adelanto de su próximo disco llamado “Irresponsable”.

El trabajo audiovisual, que se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl, fue grabado en su totalidad en los estudios de Veinticuatro7, en Rancagua.

“La idea era registrar de modo natural cómo es un proceso de grabación, las dificultades, lo entretenido, las relaciones que se viven dentro de la sala. Todos los integrantes hicimos cámara, siempre apelando a la autogestión, aprovechando nuestros recursos y capacidades”, explicó el vocalista del grupo, Nicolás Cuevas, quien también estuvo a cargo del montaje y producción de este material.

En entrevista con SanRock.cl, el músico afirmó que “podría definir que ‘Mente Desquiciada’ es el aperitivo del banquete que estamos cocinando”.

- ¿Por qué eligieron esta canción para hacer el videoclip?
“El motivo principal fue la energía y duración de la canción, es rápida, breve y dan ganas de volver a escucharla. Tiene todos los elementos que presenta Eskoria Humana: ironía, sencillez, diversión y letras que te dejen reflexionando”. 

- ¿Este tema refleja un poco lo que será “Irresponsable”?
“’Mente Desquiciada’ es la puerta de entrada a ‘Irresponsable’, un disco natural, hablado desde el interior, desde las entrañas y el corazón, dudas y cuestionamientos internos de la vida, el trabajo, madurar, los errores y aciertos. Es el cerebro hablándote sobre cosas que no te gustan y por qué eres así. Lo cual desencadenará irresponsabilidades que irá develando el álbum”.
En lo musical, ‘Mente Desquiciada’ es un reflejo total, tiene rapidez, velocidad, mucho punk para patinar y coros para cantar con amigos. La ironía de bautizar una banda como Eskoria Humana, reflejado con irresponsabilidad”.

- ¿Cuándo se espera que salga el disco?
“Si todo sale como tenemos planeado, el disco debería ser Aries, jajaja… salir las primeras semanas de abril”.

Eskoria Humana es una banda de punk melódico de Olivar, comuna ubicada 10 kilómetros al sur de Rancagua, en la Región de O’Higgins. Sus integrantes son Nicolás Cuevas (voz y guitarra, Álvaro Cuevas (bajo y coros), Vicente Cuevas (batería y coros) y Pablo Jiménez (guitarra y coros).

VIDEOCLIP DEL SINGLE “MENTE DESQUICIADA”


VIDEO PROMOCIONAL DEL DISCO “IRRESPONSABLE”


Eskoria Humana: "No creemos en las reglas imperantes"

Eskoria Humana es una banda de Olivar, comuna ubicada 10 kilómetros al sur de Rancagua, en la Región de O'Higgins. En mayo pasado estrenaron su primer videoclip, correspondiente al tema "Sendero del Infierno". Además, pusieron en su álbum debut, "Transgresores del Sistema" (2014).

Artículos relacionados: