miércoles, 9 de agosto de 2017

Tsunamis lanzó “Trans Express Sudamericane” en formato digital

"Trans Express Sudamericane", el último disco de Tsunamis, ya se puede encontrar en formato digital a través de Spotify, adelantándose a su lanzamiento físico programado para septiembre de este año.

Este quinto álbum, producido por la banda, fue grabado, mezclado y masterizado por Nes en los estudios BYM Records. Además, para fin de año se espera que salga en vinilo.

“Trans Express Sudamericane" llega tras 15 años de una carrera de recesos, reencuentros y proyectos solistas. Es un trabajo que muestra cómo la banda ha pulido su propio estilo que ellos mismos catalogan como "universal y artístico". Un viaje que apela a lo onírico.

En esta nueva placa colaboraron Ale Gomez (Solar), Felipe Yaluff en saxo tenor y el brasileño Michael Chalmer (líder de la banda brasileña The Glass Box) en saxo alto. La inclusión del saxo es justamente una de las novedades de este disco, donde la banda tomó como referencia trabajos de David Bowie, Sumo y John Coltrane.

Además, el cuarteto realizó una búsqueda por la senda más dance, con bases y percusiones a cargo de Martín “Cucho” Avendaño, con reminiscencias a trabajos de Soda Stereo (Dynamo); Gustavo Cerati junto Daniel Melero (Colores Santos), como también algunas referencias a Primal Scream y la movida alternativa bailable británica de hace unas décadas.

El primer single de “Trans Express Sudamericane” fue “Estar y no estar”, cuyo videoclip, dirigido por la artista Pía Pitzi Cardenas, fue estrenado en Matucana 100 en un concierto especial realizado en marzo de este año. 



En tanto, el segundo corte es “4AM”, que coincide con el lanzamiento digital del álbum. En este tema se perciben influencias de Talk Talk y The Cure. Además, hace referencias a las canciones “Viernes 3am” de Serú Girán y  “2:45am” de Elliott Smith. El estreno de su videoclip se espera para los próximos meses.



BIOGRAFÍA
Formados a mediados del 2002, Tsunamis actualmente se encuentra integrado por Goli Gaete en guitarra y voz, Francisco Fernández en guitarra, Alejandro Gatta en batería y Eduardo Agrela en bajo.

En el 2004 publicaron su álbum homónimo, uno de los debuts discográficos más trascendentes de la música chilena. Más tarde editaron el EP "Espíritu" (2005), "Corre el Río" (2006) y "Crac!" (2011).

Haz clic acá para escuchar “Trans Express Sudamericane” en Spotify.