miércoles, 16 de agosto de 2017

Weichafe: “Hacer lo mismo que hacíamos antes no tenía ningún sentido”

Weichafe se despidió de sus fanáticos chilenos con dos shows a
comienzos de junio en el Arena Recoleta. Foto: Jonnathan Oyarzún.
Más de dos meses han pasado desde que Weichafe se despidió de Chile con dos encuentros íntimos con sus seguidores en el Arena Recoleta. De ahí en más, emprendieron viaje a México para radicarse en tierras aztecas y comenzar desde abajo con la idea de llegar a nuevas audiencias e internacionalizar definitivamente su carrera.

En entrevista con SanRock.cl, la destacada banda nacional comentó que desde que regresaron a los escenarios en diciembre de 2014, siempre tuvieron la idea de dar un paso hacia adelante respecto de la primera etapa que vivieron como conjunto.

“En los planes estaba que esta vuelta tenía que tener otro carisma, una energía mucho más profesional y más arriesgada en muchos sentidos, en todo lo que tiene que ver con la composición, el sonido, cómo plantear los shows en vivo y cómo tomar estas decisiones también. No podíamos seguir en el mismo ritmo que antes… No iba a funcionar”, reconoció Angelo Pierattini.

Marcelo Da Venezia coincidió en que “hacer lo mismo que hacíamos antes no tenía ningún sentido, había que dar un paso y parte de eso era irse”.

Pierattini afirmó que el objetivo de radicarse en el extranjero es “conectar con más gente”. “Nuestros shows son súper familiares y buscamos encontrar lo mismo, aunarlo con lo que vivimos en Chile y conectarlo con Colombia, México, Centroamérica y el sur de Estados Unidos”, agregó.

Si bien admitió que “después de haber producido el disco con Paco Ayala de Molotov, tenemos una red de contactos importante en el ámbito del rock en México”, el vocalista y guitarrista de Weichafe precisó que “tenemos que generar cimientos, o sea, tenemos que trabajar para que funcione”.

Por esta razón, Pierattini sostuvo que “hay un montón de otras cosas administrativas que van de la mano con los shows” y añadió que “no todo depende de las tocatas”, sino que también “de ciertos procesos de difusión, de cómo sacar el disco y lanzarlo”.

Además, adelantó que “este año vamos a tener algunas sorpresas musicales para los fans y estamos trabajando en eso. No paramos. Hacemos cosas paralelas”.

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE MÉXICO
Da Venezia comentó que “este proceso (desde el retorno de Weichafe a los escenarios) ha sido distinto al anterior, hemos vivido cosas que tampoco habíamos podido vivir antes, y tiene que ver con la producción de una persona externa, grabar fuera del país, y todos esos temas no hacen crecer y lograr un objetivo de mayor calidad”.

De hecho, también tuvieron que enfrentar la partida del baterista Mauricio Hidalgo, un histórico de la banda, quien fue reemplazado por Roberto Ugarte. “Todos los problemas que podamos enfrentar nos dan más fuerzas. Así ha sido siempre. Los inicios de nosotros tampoco fueron fáciles. En esta vuelta las cosas han fluido muy bien y hay que hacerle caso siempre cuando las cosas suceden de esa manera”, expresó Pierattini.

En tanto, el propio Ugarte dijo que “tenemos una conexión súper bonita y las cosas fluyen. Creemos que a través de esa fluidez podemos hacer cosas juntos”.

En lo inmediato, Weichafe brindará este jueves 17 de agosto a las 22:00 horas de Chile una transmisión en vivo desde México a través de su fanpage de Facebook “para cantar un rato y contarles de lo que se nos viene”.


SanRock.cl: Weichafe se despidió de Chile en un ambiente familiar y con los niños como protagonistas

Por Daniel Giacaman Zaror. Weichafe invitó a los niños presentes a subir al escenario. Foto: Jonnathan Oyarzún / SanRock.cl. " Desped...

SanRock.cl: Las postales de la última tocata de Weichafe antes de partir a México

La banda chilena Weichafe realizó el pasado fin de semana dos eventos en el Arena Recoleta para despedirse de su público antes de . Las fechas se desarrollaron en un ambiente íntimo y familiar , ocasión en la que el trío integrado por Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte nuevamente ratificó el estrecho vínculo que tiene con sus seguidores.

Artículos relacionados: