viernes, 1 de septiembre de 2017

Karamelo Santo anunció varias fechas en Chile

La destacada banda argentina Karamelo Santo anunció que realizará una gira por Chile pactada para octubre próximo, la cual servirá para presentar su nuevo disco “El Gran Poder”.

El tour contempla varias fechas con diferentes exponentes locales, cinco de las cuales se llevarán a cabo en Santiago y una en Valparaíso.

Además, el líder y fundador del grupo, Goy Ogalde, aprovechará su estadía en el país para producir el nuevo EP de Johnny Olas, algo que no es nuevo para él, ya que anteriormente ha trabajado con otras bandas nacionales como Jirafa Ardiendo y Drakos.

UNA LARGA Y EXITOSA TRAYECTORIA
Karamelo Santo es un grupo de ska nacido en Mendoza en 1992, que fusiona diferentes estilos, como el punk, el rock, la cumbia, el reggae y el folclore latinoamericano. Pionera en lo que hoy se conoce como Alterlatino, tuvo sus orígenes en la agrupación Perfectos Idiotas, que se remonta a 1987.

Goy Ogalde fundó la banda junto a Fabiana Droghei y Mario Yarke, con quienes grabó el disco debut, "La Kulebra", que les valió el reconocimiento de la crítica musical y de la misma industria: David Byrne, el ex líder de Talking Heads, los felicitó por originalidad, mientras que el productor Gustavo Santaolalla destacó su perfomance en vivo.

En 1997 se trasladaron a Buenos Aires donde vivieron en el barrio de La Boca en una casa-estudio. Ahí grabaron su segundo disco, "Perfectos Idiotas", cuyo éxito radial los llevó a formar parte de los principales festivales argentinos, incluyendo Cosquín Rock, Gesell, Quilmes Rock y Pepsi Music.

A principios de 2000 actuaron en Argentina, Chile y Estados Unidos, acompañando a Manu Chao en su gira por Latinoamérica. En 2002 lanzaron su tercera producción, "Los Guachos", y un año después se embarcaron en la mayor gira por Europa que ha realizado una banda de rock latinoamericano, sumando 120 fechas en dos meses y medio, las que incluyeron actuaciones en importantes festivales como Roskilde (Dinamarca) y Hurricane (Alemania).

El 10 de marzo de 2008, Goy Ogalde fue nombrado embajador cultural de Mendoza junto a la cantadora Mercedes Sosa. Esa misma noche tocaron para 35.000 personas en su propia provincia en el Anfiteatro Frank Romero Day, logrando ser así la banda cuyana con mayor convocatoria en la historia del rock local.

Tras un alejamiento momentáneo, en 2016 Goy Ogalde anunció la vuelta a los escenarios y a la producción musical.

Este 2017 verá la luz "El Gran Poder", su disco número 15, del cual se desprende el primer promocional “Causa Perdida”, cuyo videoclip se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl. Por su parte, Kangrejoz Records lanzó un compilado de versiones y lados B, incluyendo interpretaciones junto a Kapanga, Manu Chao y Damas Gratis, entre otros.

La actual formación de Karamelo Santo está compuesta por Goy Karamelo (voz, guitarra y composición), Martio Yarke (teclados), Sebastián Fernández (bajo), Lucas Becerra (batería), Lucas Guzmán (acordeón, sintetizadores), Adrián Frydman (trompeta) y Juan Pablo Bruno (saxo).






* Haz clic sobre la fecha para conocer más detalles de cada evento.