jueves, 18 de enero de 2018

Lefutray y su nuevo single: “Se trata de una muestra de la nueva sonoridad que estamos explorando”

La banda chilena Lefutray acaba de lanzar el single “Labyrinth”, el cual se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl y representa un adelanto del próximo disco de estudio que comenzarán a grabar en febrero.

“Se trata de una muestra de la nueva sonoridad que estamos explorando y que queremos compartir con todos quienes gustan de nuestra música y, por qué no decirlo, mostrar nuestro trabajo a quienes aún no nos conocen”, expresó el grupo nacional.

Cultora de un potente groove/thrash metal, Lefutray se encuentra desde hace un tiempo trabajando en demos y maquetas de lo que será su nuevo álbum de estudio, sucesor del aclamado “Oath” (Sick Bangers, 2015) y cuya salida se espera para abril.

“Creemos que ‘Labyrinth’ es un excelente punto de partida para calentar motores para lo que se viene”, expresó la banda.

Este nuevo single se puede descargar gratis haciendo clic acá.

ARDUO TRABAJO Y NUEVO INTEGRANTE
El vocalista Juan Véjar recalcó que “desde hace tiempo que estamos literalmente encerrados en nuestro estudio realizando maquetas y seleccionando ideas, escribiendo nueva música y registrándola”. “Aún no hay nombre para el nuevo álbum, pero pronto esperamos tener noticias para quienes siguen a Lefutray”, agregó.

“Labyrinth” fue registrado en Audiocustom Estudio de Santiago y la producción estuvo a cargo de Cristian Olivares, guitarrista de la banda, y asistido por Diego Lopehandía. “Entramos al estudio a probar cómo está resultando nuestra música y explorar nuevas texturas y colores, diferentes a lo que habíamos hecho con anterioridad. El resultado de este primer single nos deja muy satisfechos y con ganas de superarlo, por lo que seguimos trabajando firmemente en nuestro nuevo lanzamiento”, comentó Olivares.

Este nuevo single, además, es la bienvenida en la banda al nuevo integrante, el bajista Miguel Hernández, quien se sumó de lleno al trabajo compositivo y de registro de la nueva placa de Lefutray.

DISCOGRAFÍA Y NOVEDADES
Lefutray cuenta con tres LP, “Frente Al Fin” (2008), “Last Breath” (2011) y “Oath” (2015), y con dos EP, uno homónimo (2006) y “Unbalance” (2014). Además, cuenta con varios lanzamientos de singles, dos álbumes en directo y un DVD en vivo.

La banda no sólo se ha presentado en Chile, sino que también ha realizado tours en Argentina, Brasil y una extensa gira reciente por Europa que los llevó incluso hasta Rusia. Ha participado en importantes shows junto a grupos como Criminal (Chile), A.N.I.M.A.L. (Argentina), Misery Index (EEUU), así como también en varios festivales chilenos.

Finalmente, Lefutray confirmó el lanzamiento en las próximas semanas de un video lyric realizado por el rumano Costin Chioreanu, ilustrador responsable del arte de “Oath” y quien además ha trabajado con grupos como At The Gates, Arch Enemy, Ghost. El material se basará en ilustraciones del chileno Eduardo Correa.



Lefutray lanzó videoclip animado del tema "Labyrinth"

Lefutray acaba de difundir un videoclip basado en animación de ilustraciones correspondiente al single " Labyrinth", tema que había sido estrenado hace algunos días y que representa un adelanto oficial del próximo álbum de la banda.

Artículos relacionados:
Lefutray lanzó videoclip animado del tema “Labyrinth”
Escucha y descarga gratis el álbum en vivo de la banda ariqueña Conflicted