lunes, 16 de abril de 2018

Squad sobre el disco "Reconstitución de escena": "Es un digno sucesor del opus ‘Gallinazeous Death’"

Tras más de 30 años desde su formación, la banda chilena Squad lanzó su segundo disco llamado "Reconstitución de escena", el cual se puede escuchar al final de esta nota de SanRock.cl.

Chris Castro, vocalista y fundador del grupo, comentó que este nuevo material "es un digno sucesor del opus ‘Gallinazeous Death’".

"Reconstitución de escena" fue presentado oficialmente el 17 de marzo en Concepción y contiene una variada muestra de thrash, crossover y punk.

El álbum posee furiosas canciones como "Reborn", el single "Inmigrantes ilegales" o "The return of Gallinazeous death", así como algunos temas vinculados al thrash más ácido como "Slam city" y "Throwing bombs".

Asimismo, contiene una nueva y sorprendente versión de "Muerte a los hippies" -tal vez el tema mas conocido de los santiaguinos-, con el cual la banda hace un guiño a la vieja escuela del under local.

Además, Chris Castro le pidió una canción a Rodrigo "Pera" Cuadra de Dorso (ambos son los fundadores de Squad), resultando en el siniestro "Master psycho".

La banda planea hacer una serie de lanzamientos del nuevo material, tocando íntegramente la nueva producción, además de los clásicos de siempre.

LARGO RECORRIDO
Squad se formó en 1987 y dos años después ingresó a la historia del metal nacional con el cáustico "Gallinazeous Death" (1989), el cual imprime toda la furia y potencia de cinco jóvenes desencantados de la sociedad de la época.

La banda siguió en el circuito por años tocando con exponentes de diferentes estilos, incluso siendo teloneros de D.R.I , Brujería, Violator, Belladona, Krisiun, Nervosa, Vulcano, Rumble Militia, entre otros.

Actualmente, Squad está compuesto por Chris Squad en voces, Carlos Contreras y Francisco Atherton en guitarras, Cristian Mardones en bajo y Jorge Briones en batería.

A continuación, puedes escuchar el disco "Reconstitución de escena".



Artículos relacionados: