martes, 29 de mayo de 2018

Dominus Satan y su primer videoclip: “Es una descripción del campo y su gente”

A sólo meses del próximo lanzamiento oficial de su disco debut, Dominus Satan acaba de difundir su primer videoclip correspondiente al tema “6x8 48”, una cueca rock original de esta banda originaria de Coltauco, en la Región de O’Higgins.

De hecho, el trabajo audiovisual –que se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl- fue grabado en abril de 2018 precisamente en los campos de su ciudad natal, un reflejo de la fuerte identidad que tiene el grupo con sus raíces.

“La canción “6x8 48” es literalmente una descripción del campo y su gente, dejando en claro lo paradisiaco que resulta vivir ahí”, resalta Edward Cross, guitarra y voz de Dominus Satan.

El músico explica que “podríamos haber elegido cualquier tema del disco, para nosotros todos son atractivos e interesantes, pues nosotros mismos los compusimos, por lo tanto, estamos a gusto con nuestras obras fonográficas, pero ‘6x8 48’ es una cueca y sería mucho más masivo y atractivo para el pueblo chileno costumbrista un video promocional que sea cueca; en este caso, cueca rock”.

Edward Cross comenta que “esta banda busca representar en la música los sentimientos más ocultos e irreverentes de las personas mediante la fusión de géneros, ya sea el odio y la alegría, felicidad y tristeza, esperanza y decepción, etcétera”.

El álbum debut del grupo se llama “Crónicas de la vida y la muerte” y su lanzamiento oficial está presupuestado para septiembre de 2018.

Dominus Satan es una banda de rock fusión de Coltauco fundada en 2016 por Edward Cross (guitarra y voz) y Felipe Cuevas (batería), a quienes luego se sumaron Miguel Cuevas (bajo) y Pablo Granifo (guitarra) para completar la formación definitiva del grupo.



* Haz clic acá para ver más videoclips publicados en SanRock.cl