viernes, 6 de julio de 2018

La Cumbre del Rock Chileno acorta su nombre y confirma su sexta edición

La versión 2019 nuevamente se llevará a cabo
 en el Club Hípico. Foto: Carlos Müller.
La Cumbre del Rock Chileno confirmó que tendrá su sexta edición el próximo domingo 12 de enero de 2019 en el Club Hípico de Santiago.

De esta forma, el festival sumará su cuarta versión consecutiva, tras efectuarse en 2017 y 2018. Previamente, también se llevó a cabo en 2007, 2009 y 2012.

La producción entregó la información sobre el sistema de venta de entradas anticipadas.

Los boletos se podrán adquirir desde este lunes 9 de julio a partir de las 12:00 horas a través del sistema Ticketplus con valor de preventa de $17.000 y una promoción limitada de 2 por $30.000. Además, se precisó que no habrá recargo por servicio.

Este certamen se ha consolidado como el encuentro más masivo de la música chilena, con un promedio de 30 mil asistentes en sus primeras cinco ediciones, aunque con varias críticas desde el mundo del rock debido a su ampliación hacia otros ámbitos de la música nacional como el pop, punk, hip-hop, reggae, funk, cumbia-rock y electropop, entre otros.

De hecho, esta variedad en el cartel ha motivado que se acorte el nombre del evento, que ahora pasará a llamarse sencillamente La Cumbre.

Por este festival han pasado más de cien solistas y bandas, incluyendo clásicos fundamentales del rock local, como Los Jaivas, los ex integrantes de Los Prisioneros, Los Tres, Chancho en Piedra, Lucybell y Joe Vasconcellos, aunque también se ha abierto a otras expresiones como el pop y la cumbia, con presentaciones de Mon Laferte, Camila Gallardo, Denise Rosenthal, Moral Distraída e incluso el reconocimiento a la cantante Cecilia en la última edición en enero 2018.

Además, se trata del evento musical de mayor presencia femenina en territorio nacional según destacó un informe del colectivo Ruidosa.

La organización Fundación Encumbra trabaja en la contratación de artistas para la edición 2019, anticipando que el cartel combinará pasado, presente y nuevas propuestas de música chilena. El anuncio oficial se efectuará en las próximas semanas.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y PROMESAS DE LA CUMBRE