domingo, 14 de noviembre de 2010

La Vela Puerca llega por primera vez a Chile

Por Daniel Giacaman Zaror.

Justo al cumplir 15 años de carrera, la banda uruguaya La Vela Puerca se presentará por primera vez en Chile el próximo miércoles 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Centro de Eventos Blondie de Santiago.

El rumor sobre una presentación de los charrúas en nuestro país venía tomando fuerza desde hace tiempo, pero fue recién el 3 de noviembre cuando se confirmó oficialmente la noticia que muchos seguidores venían esperando desde hace bastante tiempo.

Aunque tiene sus orígenes en el ska, La Vela Puerca fusiona diversos estilos que impiden encasillar su música en alguna categoría determinada. Lo único cierto es que hacen rock del bueno, con letras sociales que hablan de la drogadicción, el alcohol, las injusticias sociales y el abuso de poder.

Sus presentaciones en vivo suelen recorrer toda su trayectoria, pasando de temas muy rápidos y el baile desenfrenado a momentos más íntimos con el vocalista Sebastián Teysera guitarreando en una silla y la gente coreando las canciones a todo pulmón.

Hace exactamente un año, La Vela Puerca cumplió un viejo sueño al lanzar su primer DVD, llamado Normalmente Anormal, que además viene acompañado por dos CD’s grabados en vivo. Este trabajo se sumó a sus cinco discos de estudio, con los cuales la banda uruguaya ha recorrido Latinoamérica y Europa, teniendo a Argentina como su segunda casa.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster y sin recargo en tienda Cannabis (local 40 del Portal Lyon, en Providencia). El valor de los boletos es de 10 mil pesos, aunque los primeros 300 cuestan 8 mil y el resto de la preventa estará a 9 mil.