Un espectáculo de alta calidad fue el que brindó la semana pasada The Melbourne Ska Orchestra, en el marco del cierre del festival Santiago a Mil en Chile.
La banda australiana presentó su show denominado “Ska all over the World”, donde estuvo acompañada por los siete vientos del grupo local Santiago Downbeat.
Con gran carisma e irradiando mucha simpatía, los músicos tocaron un repertorio que incluyó canciones de verdaderas leyendas como The Skatalites, The Specials y Jimmy Cliff, entre otros.
Con una perfecta ejecución de clásicos como “Rockfort rock”, “A Message to you Rudy”, “Confucious”, “Monkey man” y el propio “Ska all over the world”, The Melbourne Ska Orchestra hizo bailar a grandes y chicos en sus tres presentaciones en Chile: el viernes 27 en el Parque Araucano, el sábado 28 en el frontis del estadio Bicentenario de La Florida y el sábado 29 en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM).
Desde skinheads, punks y rude boys hasta familias completas disfrutaron de la banda australiana, que además de ska interpretó algo de rocksteady, reggae, calypso e, incluso, una cumbia.
Un cierre de lujo para un festival que amplía cada vez más su abanico artístico y que ahora permitió que mucha gente disfrutara por primera vez de lo más selecto del ska mundial.