Cambió el año, pero la vida sigue igual. Y, por ende, el rock continúa presente en todas aquellas almas oscuras que deambulan por la ciudad en busca de un respiro que les permita sobrevivir en este contaminado mundo.
A todas ellas les informamos que este sábado habrá diversas opciones para seguir rompiéndonos los tímpanos con gritos conscientes desde diferentes antros de la capital.
De partida, está el Summer Fest, que contará con Boom Boom Kid desde Argentina, además de un potente repertorio nacional, compuesto por Fiskales Ad-Hok, BBS Paranoicos, Entrefuego, NosIndependencia, Valium 562 y Holydays.
El evento está programado para las 19:00 horas en el Espacio 334, ubicado en San Diego 334, y tiene un valor de 6 mil pesos y 5 mil la preventa, que se puede conseguir en las tienda Rebel Music del Eurocentro y Voz Propia del Portal Lyon.
Muy cerca de ahí, La Floripondio y Los Miserables darán paso desde las 23:00 horas a la distorsión ska punk en el bar Las Tejas (San Diego 236), que tendrá como invitado a Cholguán, grupo integrado por Keko, vocalista de Los Morton, e integrantes de Entre K-lles. Las entradas costarán 3 mil pesos y 2 mil 500 anticipadas en Discomanía (21 de mayo 583) y Black Dog (Portal Lyon, local 62, puerta 3).
Eso sí, el “Macha” y varios de sus amigos tendrán actividad desde temprano ese día, ya que Chico Trujillo, proyecto paralelo de gran parte de los integrantes de “La Flori”, será la banda estelar de la tocata que empezará a las 17:00 en el Centro Cultural San Martín (Alameda 4365), cuyo cartel incluye a Corleone, Sociedad de Resistencia y Sonora Rebelde. La preventa está a 3 lucas en Rebel Music y Voz Propia, mientras que el precio normal es de 4 mil pesos.
Por último, Políticos Muertos e Insurgentes pondrán el rock en vivo a contar de las 22:00 en el Garage Bizarro, en Copiapó 667, esquina con Santa Rosa, donde también habrá fiesta a cargo de los DJ’s Maximo Cain y Tatan. Todo a dos mil pesos.