martes, 20 de septiembre de 2011

Jamaiska Reggae Fest 7 será gratis y al aire libre

A lo grande será la séptima versión del Jamaiska Reggae Fest. En esta ocasión, el tradicional festival se llevará a cabo el sábado 15 de octubre en el Parque Ecuador de Concepción y contará con representantes destacados de la escena alternativa nacional.

Siete bandas de cinco ciudades y con diversos estilos deleitarán desde las 15:00 horas a los asistentes, quienes podrán disfrutar gratuitamente de una jornada al aire libre y al ritmo de la buena música.

Los invitados serán La Sativa Ska (Valparaíso), Acido Muriatiko (Santiago), La Citrola Deskapotable (Puerto Montt), Socios a la Fuerza (Curicó), Betania López & Los Garrafolicos (Santiago) y Soul Jah (Concepción). Además, el cierre estará a cargo de los gestores de este gran evento, los locales Fieromonos.

Los grupos recorren diferentes vertientes musicales, como el reggae, el soul, el jazz, el ska, el punk, el rocksteady, la cumbia, la pachanga y el raggamuffin.

El Jamaiska Reggae Fest se realizó por primera vez en 2007 en la Fundación Álvarez de Concepción y desde entonces se ha convertido en una tradición en la Región del Bío Bío.

Incluso, en junio de este año el evento se efectuó en Santiago, pero ahora regresa a su ciudad de origen para convertir a la capital penquista en el centro de la música jamaicana. Tanto así, que se espera que muchos fanáticos viajen desde distintos puntos del país para disfrutar de esta gran jornada musical.