jueves, 19 de enero de 2012

Los Miserables, León Gieco y Los Jaivas estarán en el Festival del Huaso de Olmué 2012

Todos los años el Festival del Huaso de Olmué muestra alguna cosa interesante para el paladar de los amantes de la música alternativa. En la versión, las principales novedades llegarán a través de la competencia “Chile canta a Violeta”, que pretende homenajear a Violeta Parra.
En dicho contexto se producirá el retorno a los escenarios de Los Miserables, quienes participarán el viernes 20 de enero con el tema “Qué dirá el Santo Padre”.
La banda de punk rock reveló en septiembre de 2011 que se tomaba un “receso indefinido”, el cual se mantuvo por tres meses.
El 12 de diciembre, Los Miserables anunciaron su regreso y el 22 de dicho mes tuvieron su primer ensayo. “Estamos de vuelta!! con la fuerza de siempre!!!!", afirmaron en su Facebook, agregando que “es el comienzo de una nueva etapa para nosotros".
Claro, porque el retorno se produjo sin el guitarrista Francisco “Fiko” Silva, quien será reemplazado por Marcelo Aravena.
Junto con anunciar su regreso, Los Miserables aprovecharon de referirse al cambio de mando estudiantil en la Universidad de Chile. “Saludamos a Gabriel Boric por el triunfo en la Fech!!!”, expresaron.
En la competencia “Chile canta a Violeta” también participará Miguel Barriga, el histórico líder de Sexual Democracia, con el tema “El Sacristán”.
En tanto, el argentino León Gieco será el invitado estelar para la noche inaugural, mientras que el grupo Los Jaivas y el cantautor cubano Pablo Milanés serán los encargados de cerrar el evento.
El Festival del Huaso de Olmué se llevará a cabo entre el viernes 20 y el domingo 22 de enero de 2012.

Artículos relacionados:
- León Gieco trae su gira "Íntimo-Interactivo" a cinco ciudades chilenas
- Los Miserables anunciaron un “receso indefinido” por “problemas internos”