miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Chile con un rejuvenecido Vicentico

Por Daniel Giacaman Zaror.

Más de 20 mil personas asistieron la noche del viernes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el único recital que agendó la banda argentina este 2012.

Fueron dos horas de un show lleno de clásicos, donde los temas más vitoreados por el público fueron “Matador”, “Mal Bicho”, “Padre Nuestro”, “Siguiendo la Luna”, “V Centenario”, "Calaveras y Diablitos", “Vasos Vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.

Durante la presentación en el recinto chileno, se notó que los músicos lo estaban pasando bien con el esperado reencuentro de la banda, ya que las sonrisas, la comunión y las ganas expresadas daban cuenta de la alegría que vivieron durante la jornada.

De hecho, Vicentico se vio muy inquieto y activo sobre el escenario, recorriéndolo de un costado a otro. Claro, sin el desenfreno que mostraba en sus tiempos más nóveles, pero sí bailando constantemente e incluso mostrando algunos pasos de un verdadero rude boy.

Sin embargo, la energía irradiada por Los Fabulosos Cadillacs no fue correspondida de igual forma por el público, que en su gran mayoría sólo se dedicó a levantar las manos y gritar en los temas más populares, pero que no se movió al ritmo de la fiesta que estaba armando la banda trasandina.

Tanto así que tras ser recibido con éxtasis por el público después de un receso, el propio Vicentico le reprochó a los asistentes la pasividad que habían evidenciado durante la jornada. “¿Qué pasó? ¿Despertaron? Sí, si de acá se ve todo”, les dijo el cantante a los espectadores.

La primera pausa de la noche se produjo tras una hora y 35 minutos de música. El regreso fue notable con “V Centenario”, “La luz del ritmo” y “El Satánico Dr. Cadillac”. Luego los artistas nuevamente abandonaron el escenario para posteriormente finalizar el show con “Silencio hospital”, “Vasos Vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.

“¡Feliz año! ¡Muchas gracias! Algún día nos volveremos a ver”, fueron las últimas palabras de Vicentico para ponerle el broche final a la jornada en el Estadio Bicentenario de La Florida.

LISTA DE TEMAS
1. Manuel Santillán, el León
2. Demasiada Presión
3. Mi novia se cayó en un pozo ciego
4. Estoy harto de verte con otros
5. Paquito
6. El Aguijón
7. Vos Sabés
8. El Genio del Dub
9. Nosotros Egoístas
10. Let’s Lynch The Landlord (cover de Dead Kennedys)
11. Calaveras y Diablitos
12. Soledad
13. Padre Nuestro
14. Siguiendo la Luna
15. Saco Azul
16. Carnaval toda la vida
17. Carmela
18. Mal Bicho
19. Matador
----------------------------------------
20. V Centenario
21. La Luz del Ritmo
22. El Satánico Dr. Cadillac
----------------------------------------
23. Silencio Hospital
24. Vasos Vacíos
25. Yo no me sentaría en tu mesa

Artículos relacionados: