martes, 25 de diciembre de 2012

Los Jotes y Murieta: "Porque Dios los cría y el Diablo los junta"

Una vez más, Los Jotes y Murieta compartirán escenario cuando el próximo viernes 28 de diciembre formen parte de la tocata “Porque Dios los cría y el Diablo los junta”, que se efectuará a partir de las 22:00 horas en el pub “El último cierra la puerta”, ubicado en la 3 Poniente entre 1 y 2 Sur, en Talca.

Será el último evento del año para ambas bandas, que se encuentran en pleno trabajo para sacar sus nuevos discos después de experimentar algunos cambios en sus formaciones.

Los Jotes es un grupo de punk rock que lleva 11 años de trayectoria, durante los cuales ha alcanzado un reconocimiento en la escena under nacional gracias a sus constantes viajes a diferentes ciudades del país, donde ha podido tocar con destacados exponentes chilenos, como Fiskales Ad-Hok, Los Miserables, Machuca, BBS Paranoicos, La Floripondio, Los Peores de Chile, Hielo Negro, Devil Presley y Pegotes, entre otros.

Además, el conjunto talquino ha teloneado a las bandas argentinas Attaque 77, 2 Minutos, Flema y Doble Fuerza.

Actualmente, Los Jotes están a punto de lanzar su nuevo disco, que se sumará a sus dos trabajos anteriores: “Envuelto en llamas” (2006) e “Inmortal” (2007). De hecho, ya han adelantado varias canciones en sus últimas tocatas, donde se ha podido ver que “Jano”, hasta ahora segunda voz del grupo, adquiere un mayor protagonismo cantando en varios de los temas, entre los cuales destacan “Escapando” e “Instinto Animal”.

En tanto, Murieta pretende retomar el ritmo tras algunos cambios de formación con el objetivo de consolidar el gran nivel que venía mostrando la banda hasta antes de los cambios. Además, la idea es poder sacar pronto el disco debut en el cual están trabajando.

La entrada del evento cuesta sólo mil pesos.

LOS JOTES - "ENVUELTO EN LLAMAS"