sábado, 1 de junio de 2013

Fusión musical caracterizó tocata de los Kuervos del Sur

Por Daniel Giacaman Zaror.

La mezcla de sonidos rockeros y folclóricos se apoderó del Tuareg Bar de Talca la noche del 25 de mayo pasado, jornada que terminó con casi un centenar de asistentes coreando cada una de las canciones de los Kuervos del Sur.

Todo comenzó a las 23:15 horas con el rock progresivo de Jerónimo, banda que en media hora se ganó los aplausos del público valorando la innovadora propuesta del grupo local, que se caracteriza por experimentar diferentes formas de fusión musical.

A la medianoche llegó el turno de Murieta, que con una presentación que fue de menos a más terminó ratificando su gran potencia y calidad musical, cerrando el show con sus dos temas más destacados: “Acuarela” y “Tierra del Fuego”.

Pero lo que la gran mayoría de los asistentes estaba esperando era el show de los Kuervos del Sur, quienes estuvieron casi dos horas en el escenario del Tuareg Bar, alcanzando una gran complicidad con su público.

La banda originaria de Curicó ratificó las características que la han hecho reconocida a nivel nacional, logrando una fluida mezcla de estilos, que van desde un sonido crudo y rockero hasta la incorporación de elementos andinos como el charango, pasando también por algunos temas más progresivos. Las raíces folclóricas y los quiebres musicales son una constante durante todo el repertorio de este grupo.

De esta forma, los seguidores de los Kuervos del Sur se fueron muy contentos y satisfechos con la actuación de la banda, que de seguro consiguió sumar nuevos fanáticos a sus filas tras esta presentación del sábado pasado en Talca.

Puedes revisar la galería de fotos en el Facebook de SanRock.cl.

Artículos relacionados: