miércoles, 28 de agosto de 2013

Los Tetas se suman al concierto de Maceo Parker en Chile

Los Tetas se presentarán el próximo 10 de septiembre en el concierto en Chile de Maceo Parker, uno de los creadores del funk. 

La cita se efectuará desde las 21.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Manuel Montt 032, Providencia, Región Metropolitana.

“Es una de nuestras influencias más grandes. Aprendimos a tocar funk escuchando su disco ‘Live On Planet Grove’, por eso nos alegra mucho compartir con alguien que admiramos tanto, sobre todo en esta nueva etapa en que estamos haciendo un disco nuevo y volviendo a influenciarnos por el funk más puro”, comentó el bajista de Los Tetas, David Eidelstein, más conocido como “Rulo”.


El músico agregó que “de seguro compartir escenario con él va a tener consecuencias en el sonido del nuevo disco y ojalá que se concrete  en una participación de él en alguna de las nuevas canciones”. 

Tras una gira por México, Los Tetas volverán a Chile para presentarse en la tercera fecha de Santiago Fusión junto al músico mundialmente conocido por sus colaboraciones con James Brown y George Clinton.

Las entradas se venden a través del sistema Ticketek y los precios van desde los 18 mil pesos. Un 20% de descuento tendrán quienes presenten en boleterías el ticket por haber asistido al concierto de Herbie Hancock.

MACEO PARKER
Maceo Parker integra una amplia gama de géneros que van desde el soul, el funk y el jazz hasta el rhythm and blues, manteniendo el respeto por la tradición.

Él es una pieza fundamental en canciones mundialmente conocidas como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You” (I Feel Good), “Cold Sweat” o “Funky Drummer” de James  Brown, las cuales marcan el nacimiento del funk. En la década de los noventa, Parker se centró en sus proyectos y publicó dos discos de gran éxito, “Roots Revisited” y “Mo´ Roots”.

Fue con su tercer álbum “Life On Planet Groove” con el que encauzó definitivamente su carrera, desarrollando un estilo muy personal que lo hace único y que él mismo ha definido con la fórmula matemática de “un 2% jazz + un 98% de funk”. Después de haber materializado uno de sus sueños, interpretar jazz, funk y soul, acompañado de la WDR Big Band de Colonia y grabar con ellos dos excelentes álbumes  “Roots & Grooves” en 2007 y “Soul Classics” en 2012, Maceo sigue girando con su fiel banda de funk conquistando nuevas audiencias.

En los últimos años ha grabado y salido de gira junto a Prince. Sus colaboraciones en los últimos años han incluido a Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y Red Hot Chilli Peppers.

LOS TETAS
Los Tetas han tenido un exitoso regreso el 2011 esta semana estarán en México para presentar su reciente producción, llamada “El Movimiento”

El EP adelanta  lo que será el próximo disco de la agrupación, que tiene fecha para  fin de año.

En México realizarán cuatro presentaciones, una de ellas junto a la banda venezolana “Amigos Invisibles”.

ENTRADAS
Precios:
Platea Baja Preferencial: $38.000*
Platea Baja General: $33.000*
Platea Baja Lateral: $28.000*
Platea Alta Central: $23.000*
Platea Alta Lateral: $18.000*

*Valores + cargo por servicio.

Venta a través del sistema Ticketeck
(20% de descuento para quienes presenten entrada para Herbie Hancock)