viernes, 27 de diciembre de 2013

Ratzinger reveló el nombre y arte de su nuevo disco

La banda chilena Ratzinger dio a conocer el nombre de su nuevo y tercer disco, que lleva por título "Dios?".

El arte de este trabajo estuvo a cargo del destacado artista ruso Keerych Luminokaya, el mismo que realizó la última carátula del disco “Koloss” de la banda sueca Meshuggah.

Ratzinger comentó que “el nuevo disco está basado conceptualmente en el libro de Stephen Hawking -‘El Gran Diseño’- y en el cuestionamiento de la existencia de Dios como tal, un concepto que cuestiona la posibilidad de que no necesariamente se necesita la invocación de Dios para la creación del Universo ".

Además, la banda dijo que “para nosotros en un honor trabajar con Luminokaya, nos conocemos desde hace un tiempo y somos fan de su trabajo. Cuando vimos la pieza grafica original llamada ‘Butterfly Effect’, pensamos que definitivamente eso era lo que desde hace mucho tiempo andábamos buscando: el ser humano reflejado en un concepto básico tribal, la mirada al cielo perdida de la humanidad, la repetición infinita de búsqueda de la respuesta básica y elemental, nuevamente se repite la pregunta ¿Existe Dios?"

Luminokaya expresó que “me he sentido muy involucrado con esta banda chilena, he visto su perseverancia y disciplina, eso no es muy común hoy en día y eso habla muy bien del trabajo que quieren lograr, más aún viniendo de un país tan lejano como Chile. Es un honor también trabajar con ellos y que mi trabajo sea conocido en Sudamérica".

En cuanto al estilo musical, la banda comentó que el nuevo álbum “viene cargado de la fórmula Ratzinger con mucho groove, temas muy thrasheros y también canciones alejadas del metal que navegan por una corriente de rock duro con gran actitud”.

Artículos relacionados: