martes, 21 de enero de 2014

Anita Tijoux difundió el primer single de su nuevo disco

Foto: Facebook Anita Tijoux.
“Vengo” se llama el nuevo single que fue difundido este martes por Anita Tijoux y que le da el nombre al próximo disco de la destacada artista chilena.

El tema reivindica nuestras raíces indígenas y el vínculo esencial con la naturaleza, siendo una especie de denuncia y a la vez un mensaje en pro de generar una nueva mirada de nuestra sociedad.

Vengo como un libro abierto, ansiosa de aprender la historia no contada de nuestros ancestros, con el viento que dejaron los abuelos y que vive en cada pensamiento de esta amada tierra”, reza la canción, donde Anita Tijoux agrega que “vengo buscando un ideal, un mundo sin clase que se pueda levantar”.

El tema también es un adelanto de cómo será el próximo disco en lo musical, ya que incluirá diversos instrumentos indígenas y latinoamericanos, como zampoña, charango y gaita colombiana.

La nueva placa fue producida por Andrés Celis y en un comienzo se titulaba “Los peces gordos no pueden volar”, pero finalmente se llamará “Vengo” para facilitar su traducción al inglés.

El lanzamiento oficial del disco está programado para el 18 de marzo en Estados Unidos y México, mientras que en Chile se realizará el 30 del mismo mes en el marco del festival Lollapalooza.

ESCUCHA EL SINGLE "VENGO"