jueves, 27 de marzo de 2014

Duelo en el rock chileno: murió Mario Millar, ex Tumulto

Mario Millar, ex vocalista de la banda chilena Tumulto, murió la noche del miércoles 26 de marzo producto de un cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace varios años.

El fallecimiento se produjo a las 22:00 horas, justo dos días después de una tocata en su beneficio efectuada en la sala SCD de Bellavista y en la cual se presentaron grupos como Hielo Negro, Panzer y Alto Voltaje.

El líder y fundador de Tumulto, Alfonso “Poncho” Vergara, también murió producto de un cáncer terminal en enero de 2004.

Mario Millar es la voz de la recordada canción "Rubia de los ojos celestes", el single más popular de la banda, que fue editado por el sello EMI.

Además, participó de otros grupos chilenos como Callejón Oscuro y Sol y Medianoche.

Tras conocerse la noticia de su fallecimento, bandas como Hielo Negro, Aguaturbia, BBS Paranoicos, Machuca y Kayros ya han expresado su reconocimiento público hacia el cantante a través de las redes sociales.

Tumulto se formó en 1973 y se transformó en uno de los principales exponentes del rock pesado en Chile, pese a que tuvo que convivir con la censura impuesta durante la dictadura, además de constantes cambios en su formación.

"RUBIA DE LOS OJOS CELESTES" - TUMULTO


Artículos relacionados:
- Conmoción por muerte de guitarrista de Guachupé