miércoles, 9 de abril de 2014

Kuervos del Sur vuelven a Talca con dvd bajo el brazo

Este sábado 12 de abril, los Kuervos del Sur regresarán a Talca para presentarse desde las 21:00 horas en Malas Pulgas Restobar, local ubicado en 1 Norte con 10 Oriente.

En la ocasión, también se subirán al escenario las bandas Chilensis y Murieta. El valor de las entradas es de 2 mil pesos y se pueden adquirir con anticipación en el cibercafé Multivack (6 Oriente entre 2 y 3 Norte).

La última vez que los Kuervos del Sur se subieron a un escenario en la Región del Maule fue el pasado 28 de diciembre en el Barsovia, oportunidad en la que estuvieron junto al penquista Feliciano Saldías en el evento “Desde la Tierra”.

En dicha fecha, la banda oriunda de Curicó se encontraba en pleno proceso de lanzamiento del dvd “Unplugged en Valparaíso”, que corresponde al registro de la sesión electroacústica realizada el 26 de octubre de 2013 en la sala de conciertos EleBar de la ciudad porteña.

Esta obra audiovisual está inspirada en los shows “desenchufados” que hizo la cadena MTV en la década de los 90 y contiene 12 canciones, dos de las cuales serán parte del próximo disco en estudio,“Caracol” y “Colibrí”, además de un documental de la banda.

La realización del dvd estuvo a cargo de un equipo de alumnos de último año de la carrera de comunicación audiovisual del Instituto Santo Tomás de Viña del Mar, dirigido por Christian Herrera. La edición y montaje quedó en manos del cineasta y músico porteño Pedro Pavez, la grabación y postproducción de audio fue responsabilidad del destacado sonidista Felipe Ortiz (Sinergia, Lilits, Lucybell) y el arte estuvo a cargo Jean Pierre Cabañas, del estudio Medu1a.

Kuervos del Sur es una banda chilena de rock de raíz y fusión, que mezcla el rock alternativo y progresivo junto a elementos del folklore chileno y la música étnica.

Artículos relacionados: