martes, 8 de abril de 2014

La Patogallina Saunmachin anuncia nuevo disco y una gira de tres semanas a México

Foto: Facebook La Patogallina Saunmachin.
La Patogallina Saunmachin efectuará una tocata el jueves 24 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Matucana 100 con el objetivo de financiar su próxima gira a México, país donde además lanzarán el nuevo disco de la banda.

En la cita también estarán como invitados La Mano Ajena y el cantautor nacional y ex miembro de Weichafe Angelo Pierattini. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos.

El show forma parte de las actividades que se están desarrollando en Matucana 100 en el marco de la celebración de los 18 años del colectivo artístico La Patogallina, las cuales comenzaron el pasado 3 de abril y se extenderán hasta el 4 de mayo.

El festejo incluye el montaje de cinco obras de teatro, la exhibición de dos documentales y música en vivo, además de la instalación del Kamión Gallina con todas sus particularidades para que los asistentes puedan disfrutar de sus productos y fotos históricas.

La tocata del 24 de abril servirá para financiar la gira que La Patogallina Saunmachin realizará en agosto de este año a México, más aún considerando que el colectivo sufrió un millonario robo de instrumentos justo en la antesala de iniciar las actividades de celebración en Matucana 100.

La banda estará presentándose en dicho país norteamericano durante tres semanas, oportunidad en la que también lanzarán un nuevo disco con canciones inéditas.

"TOUR DE LA GLORIETA"
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en Matucana 100, se encuentra el estreno gratuito del documental “El Tour de la Glorieta”, programado para el jueves 24 de abril a las 20:30 horas en la explanada del centro cultural. Es decir, será exhibido en la previa de la tocata que brindarán junto a Angelo Pierattini y Como Asesinar a Felipes en el Teatro Principal.

Se trata del registro audiovisual que se obtuvo durante la gira de conciertos que La Patogallina Saunmachin realizó por distintas plazas de Chile, con el objetivo rescatar aquellas viejas glorietas de músicos creadas para realizar conciertos al aire libre y que con el tiempo han ido quedando en situación de descuido.

ROCK INFANTIL
En lo musical, los festejos también contemplan la presentación del rock infantil de La Banda de Kazuela el 19 y el 20 de abril a las 13:30 horas en la explanada de Matucana 100 y con acceso liberado.

ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN 18 AÑOS DE LA PATOGALLINA EN M100
Más información sobre las actividades en el evento de Facebook.

MÚSICA
- Rock infantil: La Banda de Kazuela, 19 y 20 de abril a las 13:30 horas en la explanada, entrada liberada.
- Rock: La Patogallina Saunmachin, jueves 24 a las 21:00 horas en el Teatro Principal. Precio: $3.000.

DOCUMENTALES
- Estreno de “El Tour de la Glorieta”, jueves 24 en la explanada, 20:30 horas, entrada liberada.
- “Extranjero, el último Hain”, jueves 3 y jueves 10 de abril en la explanada, entrada liberada, 21:45 horas.

OBRAS
- “Extranjero, el último Hain”, desde el 3 hasta el 13 de abril en el Teatro Principal. Jueves a sábado: 20:30 horas / domingo: 19:30 horas. Precio: $5 mil Entrada General / $3 mil Estudiante y Tercera Edad.

- “Frikchou”, del 17 al 20 de abril en el Teatro Principal. Jueves a sábado a las 20:30 horas / domingo a las 19:30 horas. Precio: $5 mil Entrada General / $3 mil Estudiante y Tercera Edad.

- “Los caminos de Don Floridor”, sábado 19 y domingo 20 de abril en el Teatro Principal, 12:00 horas. Precio: $5 mil Entrada General / $3 mil Estudiante y Tercera Edad.

- “Karrocerías”. 25 y 26 de abril a las 21:30 horas / 27 de abril a las 19 horas. Explanada. Precio: $5 mil Entrada General / $3 mil Estudiante y Tercera Edad.

- “El Húsar de la Muerte”. 30 abril, 2 y 3 de mayo a las 20:30 horas / domingo 4 de mayo a las 19:30 horas. Teatro Principal. Precio: $5 mil Entrada General / $3 mil Estudiante y Tercera Edad. (El 30 de abril, la presentación será antecedida por el relanzamiento del comic “El Húsar de la Muerte”).

Más información sobre las actividades en el evento de Facebook.

Artículos relacionados:
- La Patogallina Saumachin repletó La Batuta en el lanzamiento del disco “Chile”