jueves, 31 de julio de 2014

Don Rorro de Sinergia: “Lo que hay que hacer es acercar el disco a la gente”

Por Daniel Giacaman Zaror.

Sinergia se presentó el miércoles en formato acústico en la
Tienda Música Chilena. Foto: Facebook ChileMarranos.
Hasta la calle llegaba la gente que se encontraba este miércoles 30 de julio en la Tienda Música Chilena, ubicada en plena Avenida Providencia de la capital. ¿La razón? Sinergia presentaba en vivo su nuevo disco, “22 Éxitos Pajarones”, con un espectáculo acústico gratuito y la posterior firma de autógrafos y fotografías con el público.

Durante la actividad, la destacada banda nacional interactuó constantemente con los asistentes y realizó algunas improvisaciones en un ambiente totalmente distendido. “Estamos en un momento íntimo. Es como traer la sala de ensayos para acá”, comentó Don Rorro en medio del show.

En conversación con SanRock.cl, el carismático vocalista de Sinergia expresó que “como estamos con un público que esencialmente es la fanaticada nuestra, nos atrevemos a tocar cosas que no las hemos ensayado, como por ejemplo cuando la gente nos pidió ‘Chacalín’ y nosotros hicimos un repaso de como de un minuto y funcionó súper bien”.

En ese sentido, sostuvo que “lo que estamos haciendo acá es un poco reproducir lo que en gran parte hacemos cuando estamos de gira: nosotros después de tocar estamos un par de horas con la gente, llevamos discos para vender y eso se valora caleta”.

“Lo que hay que hacer es acercar el disco a la gente y eso es lo que estamos haciendo en esta instancia. El disco es algo que cuesta mucho encontrar y, como no se fabrican mucho, tampoco son muy baratos, entonces tener la posibilidad de llevarte ese tesorito es bacán”, agregó.

Además, Don Rorro manifestó estar “gratamente sorprendido” con la asistencia de público y calificó la actividad de este miércoles como “un bonito puntapié inicial” para este nuevo trabajo.

RECUPERANDO LAS CANCIONES
"22 Éxitos Pajarones" recopila los temas más emblemáticos de Sinergia. “Nosotros queríamos tener un compilado propio, porque son demasiados los temas que lograron traspasar generaciones y nos debíamos ese gusto a nosotros y a la fanaticada”, afirmó Don Rorro.

El vocalista dijo que esta producción discográfica “tiene cosas muy lindas”, entre las cuales destacó el diseño de la portada, ya que “nos atrevimos a retratarnos como pájaros, que era una idea que teníamos desde hace harto tiempo por el concepto ‘metal pájaro’”.

Asimismo, valoró el hecho de poder juntar estas 22 canciones en una sola placa, ya que actualmente cuesta mucho conseguir los álbumes donde aparecían originalmente estas grabaciones.

“El problema es que los discos no están, es muy difícil encontrarlos, entonces poner todos esos temas en un mismo disco es, en el fondo, producir esa reliquia que va en el Voyager, por decirlo de alguna manera, y que probablemente en 20 a 30 años más esté en una casa y sea el vestigio de lo que fue una banda importante de rock chileno en los 2000”, explicó.

PAJARONES CUMPLEAÑEROS
La publicación de este nuevo álbum se produjo en medio del festejo de los 22 años de Sinergia, banda que promete muchas novedades para este 2014. De hecho, ya han difundido gran cantidad de material audiovisual especialmente preparado para la ocasión y desclasificaron una serie de secretos sobre cómo surgieron algunas canciones.

También acaban de estrenar un videoclip animado y próximamente relanzarán el documental “Yo soy así”, dirigido por Eduardo Bertrán y que muestra la vida del grupo cuando está de gira por el país, el cual se podrá ver gratuitamente a través de youtube.

Como si fuera poco, Sinergia se encuentra trabajando de forma paralela en lo que será su próximo disco. La idea es poder empezar a grabarlo en septiembre de este año.

LISTA DE TEMAS DEL DISCO “22 ÉXITOS PAJARONES” (2014)
1. Mujer Robusta
2. Día del Sexo
3. Te enojai por todo
4. Amor alternativo
5. Hágalo Bien
6. Yo soy así
7. Síndrome Camboya
8. Jefe
9. Todos me deben plata
10. Mi Señora
11. Toy chato
12. Chacalín
13. Sopaipilla con mostaza
14. Me gusta Me gusta
15. Eslabón
16. Corazón Rebelde
17. Chupatrón
18. Calibraciones
19. Modesto
20. Marina
21. Chile Robot
22. Concurso

VIDEOCLIP ANIMADO DE “YO SOY ASÍ”

Artículos relacionados:
- Un vampiro y una tatuadora dominatrix protagonizan el nuevo video de Sinergia