miércoles, 4 de mayo de 2011

Un vampiro y una tatuadora dominatrix protagonizan el nuevo video de Sinergia

Sinergia estrenó la noche del martes el videoclip del tema “El Modesto”, que se aleja del humor clásico de la banda para mostrar una parte distinta de la sociedad chilena.

Bajo la dirección de Eduardo Bertrán y registrado en el Cerro San Cristóbal, el registro musical mezcla imágenes de Don Rorro y compañía tocando con su particular estilo, con pequeñas entrevistas a personas que muestran un alma algo desconocida dentro de nuestra cultura.

La elección de la canción “El Modesto”, tema original de Juan Carlos, “obedece a que es un clásico de la Nueva Ola, una canción ícono de los años 60 en Chile, por lo que debía estar sí o sí en el EP ‘Vamos con todo’”, comenta Pedro Pedrales, guitarrista de la banda.

Un vampiro, una chica que vive como un personaje de animé y una dominatrix, entre otros personajes, son protagonistas de este clip, que busca mostrar que frases como “soy tan hermoso, ya lo sé” se aplican a todo tipo de miradas y bellezas.

Según Eduardo Bertrán, “lo que nosotros pretendíamos era hacer un registro rockero que tuviera una mezcla entre documental con videoclip, con gente real que tiene determinadas costumbres, que no para todo el mundo son comunes o bonitas, y mostraran sus razones por las cuales son increíblemente hermosos”.

Para Don Rorro, vocalista de Sinergia, ”es una nueva apuesta por proponer temas de conversación. Si bien es un cover, el camino más fácil era hacer una caricaturización de la belleza y la modestia, pero apostamos por destacar que todos tenemos una belleza, y no queremos entrar en la frase cliché de la ‘belleza interior’, sino que de verdad todos tenemos una belleza, algo de lo cual somos parte, de lo cual nos sentimos orgullosos y decimos ‘esto me hace ser hermoso’”.

“El modesto” es parte de “Vamos Con Todo”, disco editado por sello Oveja Negra, a fines de 2010, y que homenajea a grandes músicos de la nueva ola chilena, con canciones como “Mucho Amor”, “La Pera Madura” y “Embustera”.



Artículos relacionados:
Sinergia recorre Santiago con “Vamos con todo”