martes, 1 de julio de 2014

Fieromonos lanza su disco “Disparando a las Conciencias”

Este viernes 4 de julio la banda penquista Fieromonos lanzará oficialmente su segundo disco, llamado “Disparando a las Conciencias”, con una tocata programada para las 19:00 horas en el Galpón Trece Bar de Concepción junto a los grupos Mr. Pipa y Palmera Roots.

En tanto, al día siguiente será el turno de Talcahuano con un show en el Cariño Malo a las 22:00 horas, donde también se presentarán Pulso Gaiano, La Juana Rock y Mr. Pipa. La entrada para ambos eventos es de $1.500.

“Disparando Conciencias” fue grabado entre fines de 2013 y principios de 2014 y se compone de 11 canciones, diez de las cuales son creaciones originales más el cover “Quieres ser mi amante” de Camilo Sesto.

Pascual Fariñez, guitarrista de la banda, comentó que “es un disco que mantiene esa combinación de rock, ritmos latinos y jamaicanos que caracteriza a Fieromonos. Siempre firmes con la letra inteligente, sencilla, crítica, pero con propuestas y que va contando lo que vivimos hoy”.

El músico destacó que este nuevo trabajo “marca una evolución en la ejecución y composición de las nuevas canciones de Fieromonos”.

Cinco años han pasado desde “Así es mejor” (2009), el disco debut de la banda, que desde hace casi ocho años viene tocando permanentemente en la escena penquista y que ya posee varias incursiones en diversas ciudades del país. Fariñez sostuvo que este nuevo trabajo “viene a cumplir con una tarea pendiente, pero además a dar una señal… y ésa es que estamos más vivos que nunca”.

“Disparando a las Conciencias “ estará a la venta en las tocatas y a través del facebook oficial de Fieromonos. Además, pronto se anunciará un punto de venta físico en Santiago. El valor es de 3 mil pesos.

Tras las fechas de lanzamiento en Concepción y Talcahuano, Fieromonos estará el 12 de julio en Curicó en el primer aniversario de Studio 7 presentando su nuevo disco junto al grupo local Liberta! El show comenzará a las 21:00 horas en el Bar 21 y la entrada costará $1.500.

Posteriormente, la banda realizará una gira de promoción por diversas ciudades del país: Concepción (8 de agosto), Osorno (15 de agosto), Puerto Montt (16 de agosto), Tomé (6 de septiembre), Chillán (13 de septiembre) y Santiago (4 de octubre).

Artículos relacionados: