jueves, 3 de julio de 2014

Con una gran tocata se dará el vamos oficial a Sello Músico Independiente

Este viernes 4 de julio se realizará en Santiago el lanzamiento oficial de Sello Músico Independiente, colectivo formado a principios de 2014 por experimentados artistas nacionales que pretenden reposicionar el rock local como una alternativa potente desde sus mismas bases.

BBS Paranoicos, Angelo Pierattini, Alectrofobia, Ricardo “Charro” Núñez, Bonzo, Hijos de Algo y Pancho Folk, grupos y solistas pertenecientes a este naciente proyecto, serán los encargados de dar vida a este evento, que también contará con la animación de Jani Dueñas y Edo Caroe.

“La idea es unir fuerzas y poder avanzar en bloque con mejores condiciones de las que ya tenemos. Ahora están todos nuestros discos editados en todas las plataformas existentes digitales y tenemos la distribución a nivel nacional, un gran cambio para muchas bandas. Además de la idea de producir de un par de eventos colectivos al año”, explicaron desde Sello Músico Independiente.

Los fundadores de este colectivo son Angelo Pierattini, BBS Paranoicos, Ricardo “Charro” Núñez y Alectrofobia. La intención es difundir y promover a los artistas que forman parte de esta iniciativa, así como también generar eventos que permitan llevarlos a diferentes rincones del país con el objetivo de potenciar la escena rockera en todas las regiones de Chile.

De hecho, ya existe en mente un proyecto para efectuar un festival en Temuco y, de esta forma, descentralizar este tipo de actividades que normalmente se llevan a cabo en Santiago.

En estos meses de funcionamiento, ya existen 200 plataformas digitales que tienen los discos de Sello Músico Independiente.

El show de lanzamiento está programado para este viernes 4 de julio desde las 20:00 horas en la Sala SCD Bellavista, ubicada en Santa Filomena N°110, en pleno Barrio Bellavista de la Región Metropolitana. La entrada tiene un valor de 4 mil pesos y se puede adquirir a través del sistema Ticketek.


Artículos relacionados: