lunes, 29 de diciembre de 2014

Rock in Río Itata será uno de los principales eventos del verano

Cirrosis, 2X, Pegotes, Peter Ron y KS Perro se suman a Machuca y Los Peores de Chile como cabezas de cartel del festival Rock in Río Itata 2015 (RINRI).

El certamen se llevará a cabo el  31 de enero en Coelemu, Región del Biobío, y la entrada será liberada.

Así lo informó la producción del evento, que ha desarrollado un arduo proceso de selección entre la gran cantidad de bandas que aspiran a completar la grilla del festival. La etapa de postulación ya se cerró y actualmente existen 26 preseleccionados.

EXPONENTES NACIONALES Y LOCALES
La quinta edición de Rock in Río Itata será la que definitivamente consolide un festival que si bien partió como una plataforma para fomentar grupos emergentes de la comuna de Coelemu y alrededores, en la práctica también se transformó en un espacio donde se presentan exponentes históricos y con una vasta trayectoria en el país.

“Tenemos a las mejores bandas de rock nacional. En especial estamos orgullosos de poder contar con los hermanos Infante en todas sus alineaciones: Machuca, Peter Ron y KS Perro. Creo que este será un festival histórico en el secano costero del valle del Itata”, afirmó Francisco Ortiz Molina, encargado de la comisión del RINRI 2015.

También formarán parte de la grilla diversos representantes del circuito coelemano: Rockawilly, Mitjans, Perro Guacho, Astaroth, Banda?? y Sirona. “Son músicos que tienen su espacio fijo, porque juegan de local y queremos potenciarlos, ya que tienen mucho talento y es la idea de este festival, una fiesta de talento rockero. Se dice que Concepción es la cuna del rock. Nosotros decimos que Coelemu es su filial”, añadió Ortiz, quien es conocido en la escena como Pancho Coelemu.

EL FESTIVAL
El RINRI se desarrollará en el sector camping municipal, a orillas del río Itata. El certamen es organizado por Producción Rock In Río Itata 2015, la Municipalidad de Coelemu y la participación de la Agrupación de Músicos de Coelemu Mushantufe Koe.

Ortiz explicó que el festival “es una instancia de plataforma para un público que le gusta la música nacional, que le gusta el rock, el punk, el metal, el ska, etcétera, porque acá no discriminamos estilos. Somos todos hermanos en la música y ese es el espíritu que hemos derrochado en todas las ediciones. Hacemos una invitación a la región y al país a que vengan a disfrutar de este evento”.