viernes, 26 de diciembre de 2014

Escucha y descarga gratuitamente los villancicos rockeros de Mosquitas Muertas

Mosquitas Muertas difundió un EP con algunas de las canciones
que forman parte de su show navideño. Foto: Cristian Soto L.
La banda de rock infantil Mosquitas Muertas difundió esta semana un EP dedicado especialmente a la celebración de las fiestas navideñas.

El material tiene por nombre “Villancicos Rockeros Anti-Consumistas Opus 33” y está compuesto por cinco canciones: “Noche de consumo”, “Cola de mono”, “We wish you a Merry Christmas”, “Ropopompom” y “Celeste Navidad”.

El grupo ya tenía un registro en vivo de un concierto con esta misma temática que brindaron en diciembre de 2012 en Matucana 100.

El director musical de Mosquitas Muertas, Rodrigo Latorre, quien da vida al carismático "Lobo FeRock" como vocalista de la banda, conversó con SanRock.cl sobre este nuevo trabajo.

- ¿Por qué decidieron hacer un EP con villancicos rockeros?
“Escogimos algunos de los villancicos de nuestro show navideño para compartirlos con nuestro público y liberarlos en la web. Es un material inédito, parte de los contenidos que desarrolla la banda, y solo tienen una exposición durante este periodo. Es nuestra forma de atacar el consumismo, haciendo un discurso entretenido para que sea compartido en familia.  Ya lo hemos declarado muchas veces, somos enemigos del exaltado consumismo de estos días”.

- ¿Por qué eso de ‘Opus 33’ en el título de este trabajo?
“El ‘Opus’ le da un carácter de seriedad y solemnidad al nombre, como en la música clásica, el Cuarteto en Mi mayor Opus 33, N° 2 de Haydn; y el número “33” porque a la vuelta de mi casa hay una botillería que se llama ‘Diga 33’, y siempre me ha dado risa su nombre”.

- Claramente las canciones tienen una fuerte crítica en diversos ámbitos. ¿Cuál es la idea al escribir estas letras?
“Son la oportunidad para generar espacios de reflexión frente a lo que somos como sociedad.  Lamentablemente acogemos tradiciones que fortalecen el consumo, el sistema neoliberal y las desigualdades sociales...”.


“VILLANCICOS ROCKEROS ANTI-CONSUMISTAS OPUS 33”


SALUDO NAVIDEÑO DE LAS MOSQUITAS MUERTAS 2014


CONCIERTO EN MATUCANA 100 (22/12/2012)


Artículos relacionados:
Mosquitas Muertas celebra el “Día del Niño” con rock para los más pequeños