lunes, 30 de marzo de 2015

Banda sucesora de Callejeros agendó show en Chile

Desde que se decretó la libertad de los músicos de Callejeros, Don Osvaldo
 se ha presentado en diversos escenarios. Foto: www.don-osvaldo.com.ar
La espera parecía eterna, pero al fin se concretó la noticia para sus seguidores: la banda argentina Don Osvaldo, sucesora de Callejeros, confirmó que a mediados de este año llegará a Chile para presentarse por primera vez en nuestro país.

La cita está programada para el próximo sábado 15 de agosto desde las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán de Santiago.

En diciembre de 2004, Callejeros se encontraba tocando en el local República Cromañón (Buenos Aires) cuando un asistente encendió una bengala que provocó un incendio que terminó con 194 personas fallecidas en una de las tragedias más grandes de Argentina.

DISOLUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO
Producto de diversos conflictos que surgieron a raíz de lo ocurrido ese día, el grupo decidió disolverse en noviembre de 2010. Pero la historia no terminó allí, ya que su líder y vocalista, Patricio Fontanet, anunció de inmediato la creación de un nuevo proyecto musical, Casi Justicia Social, donde también participaría el bajista de Callejeros, Christian "Dios" Torrejón.
Sampaoli visitó a Fontanet en la cárcel de Ezeiza.

La banda utilizó las mismas siglas que su predecesora (CJS). El resto de los integrantes eran Álvaro “Pedi” Puentes (guitarra), Abel "Crispín" Pedrello (guitarra) y Luis Lamas (batería).

Sin embargo, en 2012 la Justicia trasandina determinó encarcelar a todos los miembros de Callejeros, lo que dio inicio a la campaña “La Música No Mata”.

Como parte de esa iniciativa, en mayo del año pasado se efectuó en Santiago un evento que tuvo entre sus asistentes al técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Sampaoli, quien previamente había visitado al Pato Fontanet en la cárcel de Ezeiza.


DE VUELTA A LA CALLE
Luego de que en agosto de 2014 la Corte Suprema decretara la libertad de los miembros de Callejeros, Casi Justicia Social volvió de inmediato a los ensayos y las presentaciones en vivo, pero ahora con un nuevo nombre: Don Osvaldo.

En este contexto, la banda, que es una continuidad de Callejeros, llegará este año a Chile para presentarse el 15 de agosto en el Teatro Caupolicán. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 6 de abril y el precio de preventa es de 19 mil pesos hasta agotar stock.

DON OSVALDO EN CHILE
Sábado 15 de agosto / 21:00 horas
Teatro Caupolicán, San Diego N°850, Santiago, R. Metropolitana.
$19.000 preventa hasta agotar stock
* Venta de entradas desde el 6 de abril en tiendas Falabella de todo el país y Cines Hoyts
* Sin Recargo en:
- Tienda Trece Brand
Salvador Sanfuentes N°2647, local 208, Metro ULA, R. Metropolitana.
Lunes a Viernes de 11:00 a 16:00 y 17:00 a 19:00
Sábado de 11:00 a 14:00
- Tienda Tiffossi
Portal Lyon, local 29, Providencia, R. Metropolitana.
Lunes a Viernes de 11:30 a 20:00
Sábado de 11:30 a 14:00
Desde Argentina: Venta a través de TomaTicket.cl
* Reservas desde otros países: reservas@toma.cl

Artículo relacionado:
- Confirmados los detalles del evento en apoyo a Callejeros en Chile